Los videojuegos son un lenguaje universal y eso lo tenemos perfectamente claro. Sabemos que, por medio de ellos, pueden transmitirse diferentes tipos de mensaje, que van desde maravillosas historias de fantasía hasta simulaciones de una realidad alterna a la que puede llegar el ser humano.

A lo largo de los años, han sido empleados para contar historias, e incluso, han logrado romper la pared de la ficción al aparecer en otros medios de comunicación masiva, como en el cine o en forma de holograma en un concierto por medio de paneles especiales colocados en el piso.

Está de más decir que somos bien fans de este método de entretenimiento, sin embargo, no en todas las ocasiones puedes gritarle al mundo que lo eres, y menos cuando se trata de política.

En Brasil, Jair M. Bolsonaro, Presidente de la República Federativa de Brasil, se promueve por medio de diferentes spots publicitarios donde resalta los beneficios de sus campañas -o eso queremos creer, porque no entendemos portugués-, y para darle más énfasis a los mensajes que promueve, decidió emplear una de las canciones más épicas de uno de los juegos más desastrosos de Sonic.

Chécalo a continuación.

Como puedes escuchar, la canción que suena de fondo es ‘His World’, de los mundialmente reconocidos y amados por todos los furrys, la banda Crush 40.

No sé ustedes, pero nada más de escuchar ese rolón, me dieron ganas de viajar a Brasil para darle mi voto… nah, la verdad es que no, pero seguramente el encargado de crear las campañas de este sujeto es fan de Sonic 2006 y no le da miedo a decirlo.

Como dato curioso, hace algunos años, en México, una candidata de uno de los partidos nacionales utilizó un track de Final Fantasy para promoverse, y después de algunos loles y spam sobre la violación de derechos de autor, decidieron dar de baja las comunicaciones donde este track aparecía.

Gracias, Twitter


Deja un comentario