HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Spelldust’ – El juego perfecto para iniciarse en los duelos de cartas

Los juegos de celular deben de cumplir con una regla básica: jugarse con una sola mano. Eso es algo que hace súper bien Spelldust, y que además, añade otras cosas interesantes al género del PVP de las cartas. 

Si bien no estamos hablando de duelos estratégicos al estilo de Magic The Gathering o Legends of Runeterra, sí hablamos de muchísima estrategia en tiempo real, frenética, emocionante, pero al alcance de los dedos de todos. 

En Spelldust si bien es importante construir un mazo equilibrado para poder derrotar al rival, también es posible abordarlo desde un modo un tanto desinteresado donde podemos jugar con las mismas cartas una y otra vez y aún así tener posibilidades de ganar. ¿Eso es bueno? No lo sé, puede ser malo y positivo, dependiendo de lo que los desarrolladores hayan planeado en este aspecto. 

Avatar en Spelldust. Imagen: Fernando Gayosso
Me gusta mucho el estilo gráfico de Spelldust. Imagen: Captura de Fernando Gayosso / Grand Pike

Sin más, vamos a adentrarnos un poco en la magia de Spelldust y de cómo este título podría ayudarte a introducirte a algo más complejo del género 

Piensa rápido y usa tus reflejos 

El modo de juego de Spelldust es muy sencillo: construye tu baraja con diferentes hechizos y ataca directamente los puntos de vida de tu oponente. Redúcelos a cero y ganarás. Suena fácil ¿No crees? ¡Pues no es cierto! Porque tendrás algunas limitantes para eso. 

Te recomendamos: RESEÑA: ‘Cyber Hero – Mission Runner’ – Un shooter móvil para probar tus reflejos

De entrada, si bien suena muy fácil eso de atacar a tu oponente directamente, también hay ciertos factores que influyen. Por ejemplo, las cartas cuentan con una especie de contador de energía y no podrás utilizarlas a menos que tengas la suficiente, por lo que después de usar hechizos poderosos, deberás esperar un buen tiempo antes de usar más, quedando vulnerable. 

Modo de juego en Spelldust. Imagen: Fernando Gayosso
Los Lanzadores están bien OP. Imagen: Captura de Fernando Gayosso / Grand Pike

Puede sonar increíble atacar con fuego directamente a tu contrincante, pero si él fue paciente, podrá mandar una serie de gnomos y trolls a atacarte poco a poco. La paciencia es una virtud, así que ándate con cuidado. 

Respecto a este tema, además de atacar directamente, puedes convocar a diferentes criaturas que lo hagan por ti, como gnomos, trolls, dragones y más variedad de fantasías para poder llegar a la victoria, pero a veces el mejor ataque es la defensa, así que con cartas de Terremoto o de Congelamiento podrás aplazar un poco tu derrota, o bien, darle la vuelta a una partida. 

Cartas y paquetes de pago en Spelldust. Imagen: Fernando Gayosso
Los precios se me hacen accesibles, de igual forma, puedes comprar cartas individualmente. Balanceado. Imagen: Captura de Fernando Gayosso / Grand Pike

En este sentido, creo que Spelldust es un gran juego, sobre todo porque al inicio te da las bases suficientes para entenderlo (aunque no con un tutorial tan claro), y a partir de tus errores, podrás descubrir cuál es el modo de juego que se adapta a ti

Un juego apto para todos

Gracias a su amable presentación, desde tus sobrinos hasta tu mamá o tía que era adicta a Candy Crush pueden jugarlo, y de verdad, no es mentir por convivir, Spelldust es tan accesible que todos pueden entrarle. 

Ranking de clasificación en Spelldust. Imagen: Fernando Gayosso
Maldito Merlín. Imagen: Captura de Fernando Gayosso / Grand Pike

El texto de las cartas es claro, la dinámica de la energía para hacer los movimientos aunque no es tan explícita, poco a poco le entenderás gracias a las grandes ayudas visuales que tienen las cartas (como sus animaciones), así que en este punto, Sweedish Grand Pike se lleva completamente mis palmas. 

Mensaje de los desarrolladores en Spelldust. Imagen: Fernando Gayosso
Son un amor de personas. Vayan y apóyenlos. Imagen: Captura de Fernando Gayosso / Grand Pike

La verdad es que no soy tan fan de los juegos de Android, pero éste es uno que jugué y jugué y sigo jugando por el simple hecho de que requiere de ciertos reflejos y destreza a pesar de lo sencillo que parece, es como Angry Birds, que en su momento destacó por ser tan sencillo pero escondía mucha complejidad; Spelldust bien podría tomar ese título para mí, al menos, en cuanto a los títulos de cartas se refiere.

Puedo decirles que no recomendaría algo que no me divierte, así que éntrenle con toda confianza. Si su sueño es desarrollar videojuegos, quizá haya una o cinco cosas que puedan aprender de este equipo de talentosos desarrolladores.

Con todo y Spanglish. Imagen: Captura de Fernando Gayosso / Grand Pike

Spelldust

Gratis
8.5

Gráficas y sonido

8.5/10

Jugabilidad

8.8/10

Diversión

8.3/10

Pros

  • Accesible para todo público
  • Rápido y divertido
  • Las compras dentro de la aplicación son justas
  • Cuenta con varios idiomas, entre ellos, el español
  • Visualmente es muy agradable

Cons

  • Por alguna razón, las actualizaciones tardan demasiado aún con buen internet
  • Problemas mínimos de optimización
  • Algunas veces falla la publicidad para recargar la energía y seguir jugando
  • Un poco de "Spanglish"

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: