HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Spotify Stream On: nuevas herramientas para apoyar a los artistas, música en calidad impresionante y todo el resumen del evento

Spotify es una de las plataformas más populares para escuchar música, por no decir que es la más grande. Recién celebraron su evento Spotify Stream On, donde anunciaron un montón de cosas que alegrarán a todo el mundo. 

Por medio de este evento, revelaron cuáles son sus planes a futuro para poder apoyar a diferentes creadores de contenido, desde artistas hasta creadores de podcast. 

Fue un evento buenísimo y si te lo quieres chutar completo, aquí te dejamos el enlace: 

Pero ¡Hey! Si de momento no tienes tanto tiempo para poder mirarlo con detenimiento, te tenemos cubierto. A continuación te dejamos un resumen de lo más importante del evento. 

Música de alta definición: Billie Eilish te presenta el nuevo significado del sonido de Spotify

Uno de los puntos que más me llamó fue la introducción de Spotify HiFi, que no es más que música con alta fidelidad. 

Lo anterior quiere decir que experimentarás canciones con una calidad excelente, clara y profunda, compatible con los dispositivos a los que pueda conectarse la aplicación.

Esta fue una de las características más pedidas por la comunidad. Quizá no hayas experimentado la música de alta fidelidad, pero incluso la reconocida artista mundial, Billie Eilish, salió con un speech bastante sabio al respecto. 

Olvídate de tus audífonos del metro. Quiérete mucho, compra unos cascos cómodos y piérdete en la belleza musical. Esta opción llegará más adelante este año. 

Spotify Stream On: presentan el plan para dar más difusión para los artistas independientes

Spotify tiene diferentes usos. No sólo te permite escuchar música de tus artistas favoritos, sino que también existen los podcast y, por supuesto, el apoyo a bandas emergentes. 

Te recomendamos: Dime cómo juegas y te diré qué música deberías escuchar

Durante el Spotify Stream On anunciaron algunas nuevas funciones que ayudarán a los artistas a sacarle todo el provecho a la plataforma, con mejor calidad de audio y opciones para conectarse con sus seguidores. 

Esto es lo más destacado: 

  • Los usuarios Premium podrán subir su música en alta definición (HiFi)
  • Playlist seleccionadas tendrán interacciones de video para una experiencia más cercana con los fans 
  • RADAR, su programa de expansión para dar a conocer más talentos, recibirá mejoras considerables 
  • Visuales sencillos para que los artistas puedan añadirlos a sus canciones 
  • Recomendaciones publicitarias en algunas zonas 
  • Discovery Mode: una función beta basada en un algoritmo para darle al equipo de análisis de los artistas recomendaciones más precisas para llegar a más público
  • Expansión de Lenguaje para Spotify for Artist: 25 lenguajes serán añadidos a lo largo del 2021

La numeralia de Spotify para inspirar a los artistas y creadores de conenido 

Finalmente, te dejamos algunos datos interesantes que compartieron al final de su presentación. 

Con ellos te darás una idea de los esfuerzos que están sumando para crear una plataforma más accesible, funcional y rentable para los nuevos talentos: 

  • Más de 5.000 millones de dólares pagados a los titulares de los derechos en 2020. 
  • 57.000 artistas representan el 90% de los streams mensuales en la plataforma (se han cuadruplicado en sólo seis años).
  • En los últimos cuatro años, el número de artistas cuyos catálogos generaron más de 1 millón de dólares al año, entre ingresos por música grabada y derechos de autor, ha aumentado más del 82%, hasta superar los 800 artistas.
  • El número de artistas cuyos catálogos generan más de 100.000 dólares al año ha aumentado un 79%, hasta superar los 7.500 artistas.

¿Listo para la nueva generación de sonido? 

Con información oficial de Spotify México

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: