HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Startup Founders: La serie de AWS que presenta las historias de las startups más grandes de Latinoamérica

Startup Founders es una de las propuestas de AWS que busca inspirar a los emprendedores, pues presenta los casos de éxito de aquellos que se animaron a dar el siguiente paso utilizando la tecnología que esta compañía puede ofrecer. 

En esta nueva temporada, podremos ver de cerca a los líderes de las startups más grandes de México y Latinoamérica, como el caso de SkyAlert. 

En cada nuevo episodio, CEOs y CTOs comparten su trayectoria y dan su opinión sobre el espíritu empresarial y el mercado en el que operan. 

Te recomendamos: Ingram Micro Cloud: se anuncia nueva colaboración estratégica con AWS

El más reciente episodio corresponde a SkyAlert, la empresa de tecnología innovadora que contribuye a alertar oportunamente a millones de personas que viven en zonas vulnerables, promoviendo una cultura de prevención ante sismos, presenta su caso de éxito.

Me di cuenta que no existían herramientas inmediatas de tecnología que pudieran alertar a millones de personas con algunos segundos de anticipación, por eso emprendimos SkyAlert. Esto nos ha permitido hoy tener nueve millones de descargas de nuestra aplicación y una base de empresa que superan las 600. Somos una empresa con el objetivo social de seguir salvando vidas en México

Álvaro Velasco, fundador de SkyAlert

Conoce las iniciativas de AWS

La serie Startup Founders refuerza el posicionamiento de AWS para contribuir al desarrollo de emprendedores e ideas innovadoras a través el apoyo y el fomento de las startups. AWS Activate, que ofrece hasta $100,000 dólares en créditos para utilizar en servicios de AWS, así como capacitación y soporte. 

Historias de Startup Founders

AWS ha apoyado a startups globales como Airbnb y Slack. Además, AWS EdStart es otra iniciativa de AWS que acelera las startups de tecnología educativa, las EdTechs.

Los beneficios para Latinoamérica

Latinoamérica hoy en día es uno de los mercados de emprendimiento con gran crecimiento hacia el futuro y México se ha convertido en uno de los países más atractivo tanto para las startups como para los inversionistas. 

Muchas empresas están invirtiendo en tecnología para sumarse a la transformación digital y ofrecer mejores servicios y AWS busca contribuir al desarrollo de empresas emergentes con un alto componente tecnológico, ideas innovadoras y grandes posibilidades de crecimiento.

Presentada en 2019, Startup Founders ha tenido en temporadas anteriores startups como las mexicanas Kueski y Wizeline, así como grandes startups en América Latina como Rappi, Nubank, Creditas, Ualá, entre otras.

Con esta iniciativa, AWS pretende promover historias de éxito de emprendedores latinoamericanos y continuar abriendo la conversación sobre la importancia de las startups en diversos sectores de la región, desde la educación hasta el financiero.

Si quieres ver más episodios de Startup Founders, la nueva serie de Amazon Web Services, puedes hacerlo aquí.

Así que si quieres inspiración, ya sabes dónde puedes encontrarla. ¿Te animarías a iniciar un proyecto apoyado con la tecnología de AWS?

Con información oficial de AWS

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: