HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Los detalles que harán único a Super Mario 3D World + Bowser’s Fury

Recientemente salió el tráiler del esperado port Super Mario 3d World + Bowser’s Fury, el cual nos da un gran vistazo a lo que será la expansión de este título.

Lo mejor de todo es que, a pesar de que luce igual al original, también se ve completamente diferente a lo que fue su versión para WiiU. Aquí te contaremos las grandes diferencias.

Lo primero que se puede notar a es el movimiento de la cámara, está siendo una cámara libre en su totalidad como en Super Mario Odyssey, lo cual nos indica que en esta expansión podremos explorar los niveles a nuestro antojo y que estos, a su vez, puede que sean niveles más grandes.

Super Mario 3D World + Bowser's Fury cámara libre
Y eso es lo mejor de todo. Olvídate de seguir un camino fijo. Imagen: Nintendo

Podemos apreciar que regresan los compañeros como en sus entregas pasadas (Fludd, Destello o Cappy), aunque cabe recalcar que en esta ocasión es Bowser Jr. es quien nos acompaña.

Lo sabemos, es raro pero encaja con el ambiente en dónde la amenaza es más grande de lo esperado y los enemigos de Mario resultan ser sus aliados por un momento en lo que solucionan el problema.

Esto es muy clásico de ver en entradas como Paper Mario, la duda que nos genera es si se podrá jugar con Bowser Jr. de manera cooperativa.

Mario y Bowser Jr. en Super Mario 3D World + Bowser's Fury
Cuando te saltas las clases con tus compas. Imagen: Nintendo

¡Regresan los coleccionables para progresar!

A comparación de la entrega para WiiU, en esta ocasión no pudimos apreciar la clásica bandera para terminar el nivel, en su lugar nos mostraron como Mario agarra algo parecido a unos soles con cara de gato, lo cual es muy parecido a lo visto desde Mario 64, Shunshine, Galaxy y Odissey.

Lo curioso es que eso nos recuerda a cuando nuestro progreso estaba limitado dependiendo del número de estrellas, soles o lunas que lográbamos juntar, y así poder avanzar en la historia y poder desbloquear nuevos niveles.

¿Qué paso con Luigi y los demás en Super Mario 3D World + Bowser’s Fury?

Super Mario 3D World se caracterizó por su multijugador, ya que se podía jugar hasta con cuatro personajes al mismo tiempo, pero en el nuevo tráiler de Bowser’s Fury no se pudo apreciar a ninguno de sus amigos y su hermano.

Lo anterior nos estaría indicando que esta aventura de Mario sería solo de un jugador, aunque eso no está del todo claro hasta probar el título.

Lo que sí logramos apreciar son unos gatos a lado de Mario que son de unos colores muy peculiares, ya que cuando Peach, Toad o Luigi se transforman el color de sus trajes cambian.

Hoy toca sobre y los gatos lo saaaben. Imagen: Nintendo

¿Peleas gigantes en Super Mario 3D World + Bowser’s Fury?

Algo de los más llamativo dentro del tráiler fue la pelea del supuesto Bowser y Mario, pero estos siendo de un tamaño descomunal, lo cual nos causo mucha curiosidad, ya que Nintendo en algunos de sus otros juegos también implemento este tipo de batallas.

Un momento memorable en los juegos de Mario que no son de Mario

Bueno, y en otras sagas, nos recuerda mucho a la mecánica que títulos como Pokémon Sword y Shield hicieron en su momento.

Hasta en Super Saiyajin se transformó. Imagen: Nintendo

Referencias a otros títulos de Mario

Una de las cosas que más nos sorprendieron fue que Bowser Jr hace uso de nuevo del famoso pincel que apareció en Super Mario Sunshine, el aclamado juego que tuvo su debut en la GameCube y del cuál hasta ahora no se había mencionado, bueno a excepción de la última colección de Mario que salió para Switch (Super Mario 3D All-Stars).

Grafiteando como siempre. Imagen: Nintendo

No cabe duda que Nintendo nos sembró la emoción por el port de este gran titulo el día de hoy pero también nos da mucha curiosidad cómo se desarrollará esta nueva expansión (o en su caso nuevo juego).

Esperemos que la duración de Bowser’s Fury sea igual a la de Super Mario 3D Word, siendo una de las entregas más extensas de Mario. Todas estas dudas las podremos aclarar el día 12 de febrero que será su gran lanzamiento en la Switch.

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Soy del tipo de persona que siempre busca una respuesta lógica para cada acontecimiento o situación. No creo que la ciencia es la respuesta a todas las preguntas pero me gusta tener bases para argumentar el por qué de las cosas. Amante del planeta Tierra y todos los organismos que la habitan, gamer de corazón, espectador del vasto universo que nos rodea, fanático del séptimo arte. Disfruto de cada momento que nos da la vida, ya que nadie es eterno y por ello siempre tengo una frase resonando en mis pensamientos: Memento mori.
A %d blogueros les gusta esto: