Cada vez que compramos una consola de nintendo nos preguntamos ¿Cómo será la nueva aventura de Super Mario que lanzarán para esta consola?, y es que a lo largo de los años la aventuras de Mario suelen estar llenas bastantes curiosidades y novedades. 

Sí, sí, sí, ya lo sabemos: casi siempre es la clásica historia de rescatar a la princesa Peach, pero lo cierto es que amamos los mundos vistos en la saga de Mario así como sus niveles y nuevas mecánicas ya que es el plataformero por excelencia de Nintendo.

Después del debut de New Super Mario Bros Wii U (2012), todos nos preguntamos cómo sería el próximo juego de Mario para el Switch, si sería como el clásico juego de llegar a la meta (como New Super Mario Bros.) o tendría más historia y tendríamos que juntar estrellas para poder avanzar en la historia y si la misma sería de un solo jugador (Mario 64, Sunshine o Galaxy).

Bueno, variado y muy bonito. Imagen: Nintendo

La llegada de Super Mario 3D World en el año 2013 sorprendió a todos, ya que era una nueva fórmula totalmente enfocada al multijugador, en donde la meta principal en cada nivel era llegar a la meta. 

Realmente tenía mucho parecido con Super Mario 3D Land para la 3DS (2011), es decir, con niveles algo cortos y con un movimiento de cámara algo limitado.

Lo que no se veía a simple vista es que Super Mario 3D World ofrecía mucho más cosas en un vasto mundo lleno de detalles y curiosidades, eso sin pasar por alto que visualmente se ve espectacular y su soundtrack cumplía con las expectativas deseadas.

Super Mario 3D World: La historia de un gran Juego que pasó desapercibido 

En las historias de Mario generalmente secuestran a la princesa Peach, pero no es el caso de este título. 

Todo comienza con Mario y sus amigos en el Reino Champiñón, viviendo sus vidas cómodamente, Mario por fin  haciendo cosas de plomería arreglando una tubería de cristal de donde sale un hada. 

Literalmente, sólo aparece para decir hola y al segundo es secuestrada por Bowser, el cual la mete en una botella; sin pensarlo Mario y sus amigos (incluida la princesa Peach), se lanzan a su rescate.

Hadas en almíbar, según don Bowser. Imagen: Nintendo

Las novedades que lo hicieron único entre los Marios

El objetivo principal de cada nivel es llegar a la meta antes de que termine el tiempo, en donde si lo juegas con amigos van juntando cierto puntaje a lo largo del nivel para al último ver quién queda en primer lugar y así poder portar una corona en el próximo nivel.

La novedad del juego es que se enfocó mucho en el multijugador, ya que pueden jugar hasta cuatro personas de manera simultánea, lo cual lo hace en extremo divertido en compañía de otros.

Aunque el objetivo principal de los niveles es llegar a la meta en cada nivel, existen ciertos ítems coleccionables como es el caso de los sellos (un sello por nivel) y de las estrellas verdes (tres por nivel), lo cual agregaba en ciertas ocasiones algo de dificultad a los niveles.

Te recomendamos: RESEÑA: ‘Mr Game & Watch: Super Mario Bros. Edition’ – La mejor forma de celebrar los 35 años del fontanero de Nintendo

En esta entrega Nintendo premió de manera directa a los jugadores que les gusta terminar todos los niveles al 100% para así poder acceder a mundos secretos llenos de niveles desafiantes, así es que tenías que agarrar todos los coleccionables del nivel y aparte llegar a la punta de la bandera, de lo cual el juego lleva tu registro y así poder viajar a los nuevos mundos.

Así que en varios niveles tenías que prácticamente coordinarte con tus amigos para poder agarrar una estrella o el sello y ya siendo muy extremos hasta poder llegar a lo alto de la bandera para así poder completar el nivel al 100%.

La cooperación era la clave para todo. Imagen: Nintendo

En cuanto a la duración del juego, estamos hablando de unas siete horas aproximadamente sin entrar en temas de coleccionables, ahora, si piensas ir por todo si se alarga mucho más, incluso llegando a unas diez horas aproximadamente, pues el juego cuenta con ocho mundos más cuatro secretos; para nuestra percepción es uno de los Marios más largos hasta la fecha.

La maldición de Wii U que afectó a Super Mario 3D World

El juego fue aclamado por la crítica y por los jugadores, en pocas palabras, fue el juego de Mario que nadie pidió pero que todos necesitábamos: buena jugabilidad, multijugador, durabilidad, dificultad, excelente soundtrack.

Pero  las bajas ventas de la Wii U (13.5 millones de unidades vendidas aproximadamente), afectó de manera significativa a Super Mario 3D World, pues sólo logró vender 5,82 millones de copias, aunque si lo vemos de manera objetiva, quedaría como segundo en la lista de ventas para la plataforma, un indicador de que a pesar de las bajas ventas, fue bien recibido por la comunidad.

Afortunadamente este 12 de febrero sale el port para Nintendo Switch, donde Nintendo le dará su segunda oportunidad a este gran título y es de sorprender que contará con un extra llamado Bowser’s Fury.

Esperemos que de igual forma tú le des una oportunidad a este gran título de Mario que en cierta forma pasó desapercibido, pero no por ser mal juego, sino por pasar por la mala racha de Wii U.

Recuerda que Super Mario 3D World + Bowser´s Fury se estrena el próximo 12 de febrero.

2 Comentarios »

Deja un comentario