Una de las grandes ventajas de tener un Nintendo Switch, sin duda, es que puedes jugar donde quieras y cuando quieras menos en las juntas trimestrales con tu jefe (bueno, igual y sí, siempre y cuando no te descubran).

En fin. El punto se entiende. Podemos ir con nuestra consola a todas partes y jugar sin ningún tipo de problema, con la ventaja, nuevamente, de que es un sistema portátil. 

Ahora, piensa mucho en lo anterior y mézclalo con la posibilidad de crear niveles de Super Mario Bros. donde el límite es tu imaginación. Suena cool, ¿no? 

Pues eso ahora será posible con Super Mario Maker 2, uno de los juegos más esperados de la temporada, y no es para menos, pues le metieron un montón de cosas nuevas que el original no tenía, y con ello, se expanden las posibilidades para hacer el juego perfecto. 

Te recomendamos: ‘Super Mario Maker’: la guía creativa para hacer niveles como los que hace Nintendo

Pero, antes que todo, debes estar preparado para este nuevo juego, ¿Qué es lo que necesitas saber antes de comprarlo? 

¿Cuándo se estrena Super Mario Maker 2? 

Super Mario Maker 2 se estrena de manera oficial el próximo 28 de junio, disponible de manera exclusiva para Nintendo Switch. 

¿Cuántas ediciones tendrá Super Mario Maker 2?

Desde el pasado mayo Nintendo reveló mucha información interesante sobre el juego, entre ello, las ediciones que tendría disponibles en su día de lanzamiento. 

Una de las que más llamó la atención, fue la edición que incluía un Stylus, una libreta, un lápiz y un sacapuntas, pero las cosas no terminaron ahí, porque además, revelaron una edición que incluye una suscripción de 12 meses al Nintendo Switch Online

No la necesito… ¡LA NECESITO! Imagen: Nintendo

Y… hay más ediciones, sin embargo, la que llegará a México es la sencilla. No incluye Stylus (hasta donde sabemos), ni los 12 meses de Nintendo Switch Online. Super Mario Maker 2 tendrá un costo aproximado de $1299 pesos (los precios suelen variar dependiendo de la tienda donde lo compres).

*Aclaración: en formato digital sí existe la edición que incluye los 12 meses de servicio online.

¿Super Mario Maker 2 tiene modo historia?

Sí. Una de las características que más llamó la atención fue la inclusión del Modo Historia, donde deberemos de cumplir ciertos requisitos para continuar con nuestro progreso, y, por supuesto, desbloquear más artículos para construir. 

¿Qué sorpresa nos tendrá Nintendo en este apartado? Seguramente, gracias a este modo de juego podamos conocer mejor las herramientas que tenemos disponibles para diseñar niveles. 

¿Tiene multijugador y juego en línea?

Sí. Tiene multijugador en línea y cooperativo en modo local. Después de la controversia sobre no poder jugar con tus amigos en línea, Nintendo comentó que tomarán en cuenta esa retroalimentación para mejorar el juego. 

No podemos esperar por retar a nuestros amigos en niveles que sean retadores.

¿Cuál es la diferencia entre Super Mario Maker para Wii U y la versión portátil de Nintendo 3DS?

La principal diferencia, podría ser la consola, sin embargo, Super Mario Maker 2 cuenta con un montón de nuevas cosas que lo diferencían de las versiones anteriores. 

De entrada, el modo historia es un gran añadido con el que los anteriores no contaban, y además de lo anterior, elementos como La Luna alterarán por completo el modo de juego, pues el comportamiento de los enemigos cambia dependiendo de si es de día o de noche. 

Te interesa: ‘Super Mario Maker 2’: un juego para impresionar a todo mundo

La adición de bloques como el de Serpiente, la garra, el Yoshi Rojo y los Banzai Bill son sólo algunos de los elementos que le dan frescura a este juego. 

De igual forma, entre lo más destacado se encuentra Super Mario 3D World, con todo y sus aspectos estéticos como algunos de los objetos emblema de esta entrega, como las tuberías transparentes o los cubos de transportación. 

¿Ya te dijimos que podrás utilizar el odioso Sol de Super Mario Bros. 3?

¿Por qué debería comprarlo? 

Porque si no, no serás de los chicos cool y nadie te hablará en la escuela ni en el trabajo, es más, ni tu familia… ok, no. 

Ya, hablando en serio, el Nintendo Switch se caracteriza por tener increíbles experiencias para llevar, y qué mejor que sea un juego infinito como Super Mario Maker 2, donde podrás hacer niveles a diestra y siniestra y jugarlos en cualquier lugar. 

Créeme, sé lo que te digo cuando te aseguro que este juego rompe el hielo en cualquier lado. Es la experiencia basada en la edición de Nintendo 3DS, y ahora con las bondades del Switch, todavía queda mucho mejor. 

1 Comentario »

Deja un comentario