HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

¿Podría Nintendo arruinar Super Mario Maker para Switch con esta decisión?

El día 15 de este mes Nintendo anuncio Super Mario Maker 2 a través de uno de sus acostumbrados Direct.

A pesar del éxito que tuvo el primero, no es como que una secuela fuera tan necesaria; no parecía haber nada nuevo que ofrecer, pero qué equivocados estábamos.

Nintendo sorprendió a todos mostrando muchas cosas nuevas, no sólo nuevos objetos o enemigos para crear niveles, sino un modo historia y novedades para el modo online, entre ellas, la característica del multiplayer, ya sea cooperativo o versus. 

Con este nuevo modo hasta cuatro personas pueden ayudarse para llegar hasta la meta, o también pueden competir para ver quién logra llegar en primer lugar.

Hacer esto con los niveles originales creados por la gente suena a una de las cosas más divertidas de todo el juego. 

Compite para ser el mejor. Imagen: Nintendo

Definitivamente, característica llamo la atención de todos. La gran mayoría ha podido disfrutar de lo divertido que es jugar un juego de Mario en multiplayer, la diversión de ganar todos juntos o hacer perder a los demás, y el hecho de que esta opción ahora fuera multiplayer, suena como un gran atractivo 

Sin embargo, se confirmó que esta función no te dejara jugar con amigos en línea, una decisión bastante rara si me lo preguntan. No hay ningún motivo de peso por el cual no te dejaran jugar con tus amigos y aúnasí tomaron esta decisión. 

Puedes jugar con tus amigos, aunque solo de manera local, ya sea con una única consola o hasta cuatro consolas Nintendo Switch conectadas en juego local, pero si juegas con otro amigo de esta forma y entran al online, no les permitirán encontrar más jugadores para jugar con ustedes. 

Nos quedamos igual de sorprendidos que Toad. Imagen: Nintendo

Aparentemente, esta decisión es porque Nintendo no quiere que dos personas o más se pongan en contra del resto o apoyen específicamente a uno para afectar la tabla de posicionamiento, pero este modo no cuenta con esa función de cualquier manera. 

Además, se puede pensar en alguna otra forma de evitar estas acciones, esta decisión es algo drástica y lo que logran es quitarle atractivo a una gran característica que muchos estábamos ansiosos de probar 

El juego sigue siendo muy atractivo y en una opinión personal, es una compra obligatoria si cuentas con un Nintendo Switch, esperamos que próximamente te permitan jugar con amigos a este modo con alguna actualización futura. 

Super Mario Maker para Nintendo Switch se estrena el próximo 28 de junio.

Deja un comentario

Chica Trans, asexual, arromantica y acluofobica. Disfruto jugando y hablando de videojuegos, el sarcasmo es mi segunda lengua.
A %d blogueros les gusta esto: