HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Taiko No Tatsujin: The Drum Master!’- La adicción de los Taiko llegó a Xbox

Taiko No Tatsujin es una de esas sagas que durante años deseé jugar, sobre todo porque me la pasaba viendo videos de YouTube sobre japoneses jugando en las arcade y en verdad, anhelaba poder ponerle las manos encima a esos tambores.

Y la realidad es que aún quiero porque no tengo un tambor taiko… Pero lo que sí tengo actualmente es acceso al juego -Por fin- y no puedo estar más feliz.

Siempre he sido fan de los juegos de ritmo y este no es la excepción, a pesar de que se estrenó hace poco para Xbox ya llevo bastantes horas de juego e incluso ya le di dos vueltas a todo el repertorio inicial de canciones, no se si soy muy adicto o simplemente es muy divertido, quizás ambas.

Y si eres tan fan como yo de estos juegos te invito a leer nuestra reseña de: ‘Taiko no Tatsujin: Rhythmic Adventure Pack’

Pero entonces ¿El nuevo Taiko No Tatsujin si está bueno? Respuesta corta: sí, pero por si tienes dudas repasemos sus apartados para ver si a ti, apreciado lector, te convence.

Fácil de aprender, adictivamente difícil de dominar

Primero lo primero, en caso de que nunca hayas tocado un Taiko No Tatsujin el mismo juego te dará un rápido y conciso tutorial sobre como jugar, es fácil, rápido, intuitivo y una vez que lo acabas te manda directamente a la pantalla de selección de canción.

Taiko No Tatsujin: The Drum Master tutorial
Un rápido tutorial que no te quitara ni 5 minutos. Captura: Alexey Martell / Bandai Namco

Esto es algo que se agradece bastante pues aunque el juego es sencillo de aprender y casi no necesita tutorial, es de agradecer que aun así agreguen este tutorial y que no te abrume con miles de explicaciones como suelen hacer algunos otros juegos de ritmo. Queremos jugar y escuchar música, no leer, ¡Gracias, Bandai Namco!

“Not quite my tempo”

Como he mencionado una vez completado este micro tutorial pasarás directo a la lista de canciones la cual es muy buena en verdad.

La lista de canciones es amplia y bastante variada, claro que no vas a encontrar las de Chayanne pero si podrás encontrar canciones como Megalovanía, Cha-la-head-cha-la, canciones de Vocaloid, pop y algunas originales del mismo juego.

Y a pesar de que todas están enfocadas sobre todo en temas japoneses hay una buena variedad de ritmos y estilos.

Taiko No Tatsujin: The Drum Master géneros de canciones
Ten por seguro que esto es mas que suficiente para pasar horas de disfrute con este juego. Captura: Alexey Martell / Bandai Namco

Créeme que aunque haya muchas, vas a querer enfocarte solo en una hasta poder dominarla al 100% y creo que eso es lo divertido de este juego pues cada canción cuenta con 4 diferentes dificultades (algunas con 5) y estas van de la fácil hasta la extrema y en verdad, esta última sí es extrema.

Dificultad extrema resumida en un pequeño video

Al final de cada canción y dependiendo de la dificultad elegida recibirás monedas, aunque estas también te serán otorgadas dependiendo tu desempeño en la misma. 

En este sentido, si eres malo te va a costar una eternidad juntar monedas pero si practicas lo suficiente te verás bastante bien recompensado.

Esta es otra de esas partes positivas del juego, pues de manera natural y sin darte cuenta te estarás retando a ti mismo a mejorar en cada canción para poder subir de dificultad y ganar más dinero, se vuelve toda una adicción.

Taiko No Tatsujin: The Drum Master pantalla de resultados
A esta repartición de monedas también se le suma un bonus diario que aparecerá en una canción al azar. Captura: Alexey Martell / Bandai Namco

Pero ¿Para qué me sirve todo este dinero?

Bien dicen que el dinero no da la felicidad, pero si te da trajecitos bonitos y eso… eso me hace muy feliz.

El juego cuenta con un menú relativamente amplio de personalización, puedes personalizar tu “Don-chan” desde sus simples colores hasta su ropa, accesorios o puedes conseguirle un acompañante para que se vea más bonito durante el gameplay. 

Claro que todo esto es gratis, no hay nada de micro transacciones y puedes conseguirlas en el menú de tienda del mismo juego

Taiko No Tatsujin: The Drum Master Personalizacion
Amplia personalización para tu tamborcito animado. Captura: Alexey Martell / Bandai Namco

¿Y de qué sirve? realmente solo para presumir mientras juegues en linea, nada relevante pero igual son detalles muy bonitos que en cuanto encuentres algo que te guste sí o sí te vas a encariñar por el aspecto de tu Don-chan.

¿Solo para eso sirve el dinero? No, el dinero también sirve para comprar más canciones y he aquí la razón por la que me volví tan adicto, ¡LAS QUIERO TODAS!

El juego en si ya cuenta con una buena lista de canciones bastante entretenidas pero mientras mas mejor, asi que podras conseguir mas canciones en la tienda del juego, esta es la razón por la que vas a querer mejorar, querrás conseguir más dinero para comprar más canciones y seguir jugando es todo un círculo vicioso.

Taiko No Tatsujin: The Drum Master tienda
Quiero todas, pero soy pobre y por encima, soy pésimo en dificultades altas. Captura: Alexey Martell / Bandai Namco

Solo que hay dos cosas que considero son un problema en este apartado, el primero: Conseguir dinero es relativamente lento, cuando recién comencé a jugar me costó alrededor de dos horas o más juntar tan solo 3,000 monedas, lo cual solo me alcanzo para comprar una canción.

Esto, de nuevo, se resuelve un poco cuando practicas mucho las canciones, la situación es que existe la posibilidad de que te canses de jugar la misma canción por tanto tiempo hasta que la domines al 100%

El segundo problema: es que la tienda se maneja a través de rotaciones diarias y por ejemplo, si tienes las suficientes monedas para comprar las cinco canciones que hay disponibles de manera diaria en la tienda (lo cual ya de por sí es difícil), tendrás que esperar hasta el día siguiente para conseguir más canciones, y esto aplica con todos los cosméticos desbloqueables a través de esta tienda.

La verdadera dificultad extrema

El problema de la recolección de monedas creo que se haría mucho más relajante de no ser por algo llamado “jugar con control” esta es la verdadera dificultad, adaptarte a los controles.

Tristemente no cuento con un tambor Taiko para jugar así que tuve que echarme todas las canciones con mi control de Xbox, ¿Fue difícil adaptarse? poquito, ¿Te acostumbras? Sí, ¿Es lo mas optimo? ¡NO! 

Se que con práctica es posible jugar la dificultad extrema incluso con control, pero este juego no está hecho para eso, y los controles no están hechos para la brutalidad de Taiko y si quieres que tu control tenga una vida útil más larga, es mil veces más recomendable conseguir un tambor Taiko.

Lo malo es que, hasta donde he buscado, no hay tambores aun para Xbox.

Mi combo // Mi control después tremendo combo pero con una buena cantidad de monedas. (Es broma, ningún control fue destruido durante la realización de esta reseña) .Captura y foto: Alexey Martell

Un juego muy divertido, DON!

Fuera de esto último realmente no hay nada más de lo cual pueda quejarme, el juego es realmente bueno, un Taiko al fin y al cabo, son juegos sencillos pero que te sacan una sonrisa por lo simples y divertidos que son.

Afortunadamente para muchos (me incluyo) esta última entrega está disponible desde el día uno en Xbox Game Pass, y con su multijugador en línea y local es perfecto para pasarla bien con tu familia o amigos.

Sobre esto, recomiendo mucho el multijugador local, es hasta hipnótico ver como tu y tu compañero de juego logran sincronizar su forma de presionar los botones para seguir la música, es divertido, sin más.

Taiko No Tatsujin: The Drum Master es un juego recomendado sobre todo para los que gustan de juegos de ritmo, y si bien jugarlo con control quizás no sea lo mejor, es lo suficientemente disfrutable para pasar el rato.

Y si después de leer todo esto aun no te convence dale una oportunidad con el ya mencionado Game Pass, creo que su accesibilidad por esta parte ya es por sí solo un punto positivo para el juego.

Recuerda que Taiko No Tatsujin: The Drum Master ya se encuentra disponible para la familia de consolas Xbox y en PC vía Xbox Play Anywhere

Imagen extra como celebración de la llegada de Taiko a Xbox

Taiko x Halo
Gracias por llegar a este servicio Bandai Namco. Imagen: Alexey Martell

Taiko No Tatsujin: The Drum Master!

MXN $1,100
9

Mecánicas

9.0/10

Jugabilidad

8.5/10

Gráficos y sonido

9.5/10

Pros

  • Gran lista de canciones
  • Opciones de personalización muy bonitas
  • Fácil de aprender
  • Mucha rejugabilidad por su dificultad
  • Tu habilidad es recompensada

Cons

  • Un progreso muy lento si no practicas
  • Es difícil conseguir un tambor Taiko para jugar adecuadamente
  • No trae las de Chayanne

1 COMENTARIO

Deja un comentario

¿Los videojuegos te vuelven loco? ¡Díselo al Covenant!
A %d blogueros les gusta esto: