HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Tales of ARISE’ – El juego que marca el regreso y el brillante futuro de la saga

Después de 5 años la saga de Tales of regresa de una forma triunfal con Tales of ARISE, ofreciéndonos la experiencia que esperamos de un título de la franquicia, pero también sorprendiendo con otras cosas nuevas. De esta forma no sólo Tales of ARISE marca el regreso de la franquicia, sino también la evolución de ésta.

No sólo nos da un vistazo al futuro de la franquicia, también ayuda a ver la dirección que Bandai Namco está tomando con sus títulos de este género. Si algo te funciona no hay porque moverle y esto se refleja tanto aquí como en Scarlet Nexus, pues ambos comparten algunas funciones.

Tales of ARISE es un juego que le encantará a los amantes de los monos chinos, sin importar si son nuevos en esta serie o si ya son fans. La historia, los personajes, el arte y el nuevo sistema de combate, todo se junta de forma armoniosa para ofrecer una experiencia que marca el futuro de los Tales of.

Terminando con el conflicto entre Rena y Dhana

En Tales of ARISE nos cuentan la historia de Alphen y Shionne, quienes buscan terminar con el reinado de Dhana sobre Rena, cada uno con sus razones personales. En el camino se encontraráncon otros personajes que se unirán a tu causa y pelearán a tu lado para cambiar la historia que conocen desde hace cientos de años.

Alphen ha perdido la memoria, y sólo tienes recuerdos de cuando empezó a ser esclavo del régimen de Dhana. Mientras que Shionne es una noble de Dhana que busca terminar con la cadena de poder de su gente. Esclavo y “esclavista”, una combinación muy inusual pero necesaria para esta ocasión.

Tanto estos protagonistas como los demás personajes que llegas a manejar tienen secretos que irás descubriendo mientras avanzas en el juego. Los diálogos de la historia principal y otras conversaciones extras enriquecen el trasfondo de cada uno y hará que te vayas familiarizando con cada uno.

Tales of ARISE está centrado en la historia, la cual es algo extensa, en algunos momentos te puedes perder si es que lo dejaste de jugar por un rato, pero siempre tendrás la opción de poder repetir algunas escenas o diálogos, para así refrescar un poco tu memoria.

Captura de Tales of ARISE

Me gustó el formato de las diapositivas . Captura: Yael Cantero / Bandai Namco

Todo se adapta a tu gusto

Tales of ARISE es un JRPG y como buen juego del género te ofrece muchas opciones para la personalización de tu personaje. Podrás elegir desde sus movimientos hasta el atuendo que utilizan, haciendo que la experiencia se vuelva más personal y fácilmente encuentres a un personaje favoritoel traje de Idol de Rinwell es un must have-.

Cada uno de los protagonistas es diferente a los demás, algunos están centrados al combate cuerpo a cuerpo, otros toman el rol de soportes y algunos sólo atacan desde lejos. Puedes elegir la formación de tu equipo e ir intercambiando entre los personajes que lo conforman durante las peleas.

Todos queremos tener siempre en nuestro equipo a nuestros personajes favoritos, pero a veces es necesario tener que sentarlos un rato para utilizar a otro que funciones mejor en tu situación actual.

Puedes darle un rol a cada uno de los personajes, Shionne cuenta con artes curativas, por lo que tal vez quieras que se la pase curando en vez de estar atacando, si no lo ves necesario, entonces la puedes poner para que se la pase atacando. Tales of ARISE te da el poder de poder adaptarlo a tu estilo.

Captura de Tales of ARISE

Wáchala qué bonita. Captura: Yael Cantero / Bandai Namco

¡Maldito combo no te cortes!

Tales of ARISE anda estrenando un nuevo sistema de combate, aunque mantiene el núcleo del sistema que ya conocemos. Sigues utilizando BA para realizar tus ataques, pero ahora se ve más la cooperación del equipo, haciendo que puedas realizar ataques combinados que son bastante agradables para la vista.

El combate se siente filudo pero al principio no podrás realizar combos bastantes largos por los movimientos que tienes disponibles. Algunos ataques acaban algo raro y tu personajes se puede tardar un rato en poder realizar otro ataque, lo cual hará que tu combo termine.

Una de mis favoritas. Captura: Yael Cantero / Bandai Namco

Mientras vas cumpliendo objetivos podrás desbloquear nuevos ataques y de esta forma conseguir mejores combinaciones para lograr algunos combos largos. Mientras llegas a esas alturas tendrás aprender a saber cuándo utilizar los impulsos de los personajes para que te ayuden a no perder tu combo o simplemente aceptar que tendrás que esperar un rato para alcanzar esos números altos.

El combate de Tales of ARISE es muy fluido, incluso Kisara, que a simple vista te da la impresión de que es un personaje “pesado”, puede moverse bastante bien por el campo de batalla. Aunque algunos ataques te corten el flujo del combo, y haga que tu personaje se quede quieto un rato, sí es algo que afecta la experiencia.

Captura de Tales of ARISE

Tengo sentimientos mezclados sobre cómo conseguir habilidades. Captura: Yael Cantero / Bandai Namco

Tales of ARISE nos muestra el futuro de la saga

Como mencioné al principio, Tales of ARISE nos muestra la dirección que puede tomar la saga en futuras entregas y la verdad es algo que me emociona. Desde algo tan “simple” como el Atmospheric Shader, que hace que juego se vea bien y bonito en cualquier lado, es un gran paso para la saga.

Las conversaciones casuales entre los personajes se ven mejor ahora que les pusieron otro formato, algo parecido a las diapositivas animadas de Scarlet Nexus, sólo que aquí no hacen cambios bruscos entre ese formato y las cinemáticas, haciendo que las puedas disfrutar más.

Cinemáticas épicas, batallas complicadas y momentos muy anime, esto es lo que le dan la esencia a este juego y que harán que quedes atrapado de forma casi instantánea. Tales of ARISE es un excelente regreso de la saga.

Captura de Tales of ARISE

*Meme del perrito* Te quiero mucho Rinwell. Captura: Yael Cantero / Bandai Namco

Tales of ARISE

MXN $1,299.00
9.2

Historia

9.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos y audio

9.5/10

Pros

  • El Atmospheric Shader es una belleza
  • Muchos momentos de anime
  • Puedes pescar
  • Personalización de los personajes
  • Rinwell

Cons

  • El flujo del combate a veces se puede "detener" por algunos ataques
  • Las habilidades las desbloqueas realizando objetivos en vez de por subir nivel

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: