HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘The Dungeon Of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos’ – Un excelente RPG si eres fans de DnD

The Dungeon Of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos, es un juego del genero RPG táctico que se ha puesto de moda estos últimos años desarrollado por Artefacts Studio, una aventura llena de humor y carisma, siguiendo las desventuras de un grupo de guerreros en una mazmorra llena de enemigos.

No hay mejor forma de explicarlo, veámoslo de esta forma como si un grupo de amigos se hayan reunido para llevar a cabo una sesión de Dungeons and Dragons, cada uno encarnando a su respectivo personaje.

Y por si fuera poco cada personaje tiene personalidades muy diferentes los unos con los otros, creando situaciones irrelevantes con cada situación llegando al punto de ser hasta absurdo la forma en que reaccionan con lo ocurrido en cada parte del juego.

Te recomendamos: RFM: Anuncio y tráiler de presentación

The Dungeon of Naheulbeuk The amulet of Chaos HearbitsVg
Me encantan sus momentos donde rompen la cuarta pared cada que pueden Imagen: Carlos Rodriguez | Blackyfox.

The Dungeon Of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos, no te aburrirás con el humor que contiene

Esta este juego no es solo la historia de explorar mazmorras con la ayuda de los miembros de tu equipo, al contenedor un humor diferente a los demás por como reaccionan los personajes a los típicos comentarios de juego de rol, hasta el punto de responder sarcásticamente o hasta con insultos.

Incluso reaccionan de maneras poco comunes a situaciones que serian normales como una tienda a la que no te permiten entrar uno de los personajes decido derribar la puerta para entrar noqueando de paso al encargado.

The Dungeon of Naheulbeuk The amulet of Chaos HearbitsVg
Hasta la misión de acabar con ratas en un sótano puede ser algo complicado. Imagen: Carlos Rodriguez | Blackyfox.

Gráficamente se ve muy bien y con mucha carisma

Los gráficos en The Dungeon Of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos, no son los mas realistas pero tienen un estilo muy caricaturesco pero sin dejar de verse serio, ya que cada personaje tiene sus personalidades muy marcadas en como se ven físicamente.

Ya que se puede ver una clara diferencia entre cada uno de estos desde el líder del grupo hasta el bárbaro o el enano algo que puede reflejarse es sus personalidades como la del ladrón que al no vérsele la cara se nota que es temeroso lo cual concuerda con su apariencia.

Los escenarios no se quedan atrás ya que al ser una mazmorra esta muy bien ambientada y diseñada, también incluye diferentes locaciones de este estilo como lo es la taberna del juego.

The Dungeon of Naheulbeuk The amulet of Chaos HearbitsVg
Un buen lugar para descansar como es costumbre. Imagen: Imagen: Carlos Rodriguez | Blackyfox.

Al ser de genero RPG táctico no es para todo el mundo

Al ser un genero que lleva tiempo existiendo no deja de sorprendernos las mecánicas que pueden innovar en cada juego que lo usa y este no es la excepción.

Este juego desde su tutorial notas que no es el típico juego donde puedes lanzarte a los enemigos sin miedo de recibir daño, aquí lo que debes hacer es pensar bien tu siguiente movimiento antes de atacar ya que un paso en falso y puedes quedar en una clara desventaja contra los enemigos.

Al ser por turnos no tienes muchas oportunidades de hacer movimientos ya que solo puedes moverte y atacar antes de que termine tu turno, es por eso que debes pensar muy bien como reaccionar y prevenirte a los ataques del enemigo.

Puede que te parezca un poco lento las batallas, pero esto ayuda a que pienses mejor tu siguiente jugada y no caigas en el error de perder a un aliado de tu equipo por solo moverte mal en tu turno.

Aunque no todo es malo como te lo escribo ya que cuentas con la ayuda de las diferentes habilidades de cada personaje como el bárbaro o el enano que poseen habilidades que se pueden usar para atacar de cerca a los enemigos o como la maga o el ladrón que pueden ser personajes de soporte para el equipo.

The Dungeon of Naheulbeuk The amulet of Chaos HearbitsVg
Llegan a haber combates en los que puedes llegar a perder si no tomas la decision correcta. Imagen: Carlos Rodriguez | Blackyfox.

Sin duda es un buen juego si quieres probar algo diferente a los RPG de siempre, créeme que no te arrepentirás ya que tiene muy buena duración, el cual también ya contiene un DLC disponible en Steam el cual alargara aun mas la experiencia de juego.

Puedes leer la nota con los detalles del DLC dando clic aquí: The Dungeon of Naheulbeuk: DLC y parche en español ya disponibles

The Dungeon Of Naheulbeuk The Amulet Of Chaos se encuentra disponible en Steam y próximamente PS4, Xbox One y Switch el próximo 24 de junio.

The Dungeon Of Naheulbeuk: The Amulet Of Chaos

$321.99 pesos mexicanos
8.8

Historia

8.5/10

Gráficas y sonido

9.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Pros

  • Buena historia, llena de humor y carisma
  • Gráficos y estilo de arte caricaturescos y originales
  • Una duración exceélente que hará valer tu dinero

Cons

  • Puede llegar a sentirse lento el inicio
  • Necesitas una PC bastante buena para poder jugarlo como se debe

Deja un comentario

Gamer desde que tengo memoria, dibujante en mis ratos libres, fan de Pokémon y de Hatsune Miku. Un tanto distraído pero con ganas de salir adelante. También soy Furry owo.
A %d blogueros les gusta esto: