HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘The God of High School’: un futuro brillante para los Webtoons

Sabemos que existe muchísimo contenido alrededor del mundo que es casi imposible de tener en el radar, pero gracias al atrevimiento de las plataformas por explorar nuevos mercados, podemos encontrar joyas como esta. 

Si bien ya sabíamos de la alianza que tenía Crunchyroll con Webtoon desde el año pasado (misma donde se reveló que Tower of God sería parte de ella), podemos decir que con God of High School lograron elevar -aún más- el interés del público hacia las producciones coreanas. 

The God of High School: una gran adaptación de un popular Webtoon 

Si no tienes ni la más remota idea de qué diablos es un Webtoon, lo vamos a poner en palabras sencillas: son historias de diversos géneros publicadas en formato vertical en una gran imagen para facilitar su lectura en dispositivos móviles. 

Asombroso, ¿No crees? Pues este formato viene de Corea del Sur, donde miles de personas han logrado crear series de diferentes estilos bajo este formato, y logrado cautivar a millones de personas alrededor del mundo. 

A diferencia del formato manga de Japón, el Webtoon se caracteriza porque la mayoría de sus publicaciones se encuentran a color, y además, tiene una mayor libertad de temas y variedad de tópicos respecto a lecturas como el cómic o los mangas. 

Hay de todo tipo, desde historias románticas hasta tramas que pueden categorizarse fácilmente en la ciencia ficción o en el género shonen (como Naruto, Dragon Ball y otras series que seguramente ya conoces); la llegada de estas creaciones a Crunchyroll es refrescante. 

Una historia llena de acción, personajes entrañables y una animación exquisita 

Si bien sabemos que esto puede sonar muy experimental, no por eso quiere decir que la producción de las serie se quedará como un intento de suerte, al contrario, se ve que le dedicaron bastantes horas para lograr comprimir una historia excelente en un formato de menos de 15 episodios. 

La historia de The God of High School tiene lo suficiente para que apagues tu cerebro y centres tu atención en los personajes, en una historia donde los humanos pueden hacer “contratos” con los dioses para tomar su poder y aumentar sus capacidades físicas. 

The God of High School forma parte de las series “originales” de Crunchyroll. Imagen: Crunchyroll

La trama gira entorno a diferentes protagonistas, tanto individuales como organizaciones y el The God of Highschool, un misterioso torneo que le concederá “cualquier deseo” al que resulte ganador en él. 

Acompañaremos a Jin Mo-Ri, un estudiante de 17 años especializado en Tae Kwon Do que quiere probarse con oponentes más fuertes, Yoo Mira, una espadachín que quiere mantener vivo el estilo de lucha de su familia y Han Dae-Wi, un fuerte luchador de una variante más agresiva de Karate

Cada uno de ellos está motivado por diferentes razones y todos ellos buscan aquel deseo que podría serles cumplido, sin embargo, diferentes peligros los harán pelear lado a lado a nivel nacional para continuar probándose con luchadores de otras regiones. 

Laanimación de MAPPA es sencillamente hermosa

Al inicio puede sonar como a una trama súper sencilla, sin embargo, conforme avanza la historia, podemos ver que hay otras personas con intereses siniestros detrás de la realización de este torneo, como cultos religiosos que quieren “poder” para subyugar a todo el mundo. 

Realmente es una cuestión complicada de explicar, sin embargo, he de decir que desde su estreno el pasado mes de julio, me hizo seguirlo semanalmente y ansiar cada semana como pocas veces me ha pasado con una serie animada. 

El combo ganador de Crunchyroll 

Crunchyroll tenía claro que una producción Webtoon llena de acción como ésta debía contar con todos los elementos perfectos para que funcionará: música, dirección, animación y, por supuesto, distribución. 

Es por eso que antes de su estreno comenzaron a hacer ruido en sus redes sociales y dentro de su misma plataforma de streaming, con pequeños cortos, vistas previas y, por supuesto, anunciando a los grandes de MAPPA como el estudio para animar la serie.

Para poder recrear las cosas tal cual las quiso el autor, éste participó directamente en el anime, lo que se nota a kilómetros por lo bien que está hecho. 

Si bien hay algunas personas que opinan sobre las explicaciones de ciertos momentos clave que sí se pueden ver en el Webtoon, a título personal considero que la decisión de recortar ciertas partes es acertada, sobre todo si pensamos que ésto ayudará a crecer el interés en estas series. 

The God of High School finalizó el pasado 28 de septiembre, por lo que si eres impaciente, podrás aventarte los 13 capítulos sin necesidad de esperar por otro episodio más. 

Crunchyroll se lleva las palmas con esta producción y al menos yo, agradezco estar vivo para poder vivir este tipo de experiencias que jamás pensé que podría mirar. 

PD: Amé con todo mi corazón el tema de entrada y el ending. Más así por favor. <3

Calificación: 9.0

Puntuación: 4 de 5.

Lo bueno:

  • Animación de alta calidad
  • Banda sonora perfecta para la serie
  • Episodios que aumentan el interés por la lectura del Webtoon

Lo malo:

  • Algunos consideran que la serie cortó partes importantes
  • Quizá pudieron ser más episodios
  • Todos los personajes importantes tienen gripa

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: