HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘The Last Friend’ – El humano también debe de ser el mejor amigo del perro

Los perros siempre han sido el mejor compañero del humano, pero hay veces en donde este aspecto no es mutuo. The Last Friend nos pone en un escenario que, si le quitas el hecho de que los perros manejan armamento pesado, es algo que sí llega a pasar en el mundo real.

Como un amante de nuestros amigos caninos, el juego atrapó rápidamente mi mirada por el simple hecho de tener perritos bonitos en él pero, ya cuando lo jugué, el gameplay también me atrapó rápidamente. Es como un Plantas vs Zombies pero con perritos, dos cosas que me encantan ahora juntas.

Sé “The Last Friend” de los lomitos

Estas en un mundo post-apocalíptico y lo que necesitas es la compañía de tu mejor amigo perruno, pero cuando no hay ninguno, ¿Qué harás? La historia de The Last Friend es simple, tomas el papel de Alpha, a quien acompañarás en su aventura para encontrar a los perritos que han estado desapareciendo.

Irás rescatando perritos que después te ayudarán con sus grandes habilidades balísticas y de operación de maquinaria pesada, a rescatar a los demás perros que han sido encerrados por unas malas personas que se merecen todos los golpes que les darás.

A pesar de que la historia suena algo deprimente al tener que imaginarte a los perros siendo capturados y encerrados, la verdad es que resulta muy entretenida gracias a los diálogos divertidos que hay entre los personajes. Además, The Last Friend está repleto de referencias que te harán pasar un buen rato si lográs entenderlas.

Así que no te dejes intimidar por los malos, reúne a tu ejercito de suaves lomitos y lánzate a recatar a los demás perros que están esperando a que su “último amigo” llegue a rescatarlos.

Captura The Last Friend

🐕 Captura: Yael Cantero / The Stonebot Studio / Ludus Games

Defiende a los perros hasta con los puños

Al inicio mencioné que The Last Friend es parecido Plantas vs Zombies y así es. Tienes 3 carriles en donde puedes poner alguna unidad canina para que proteja tu RV -y los perritos que viene contigo-. Aunque a diferencia del clásico de PopCap, aquí puedes intervenir directamente.

Alpha siempre estará presente en el campo de batalla, no sólo para instalar nuevas unidades en el campo de batalla, sino también para enfrentarse a los enemigos directamente. The Last Friend además de ofrecerte esa experiencia de tower defense, también podrás disfrutar un poco del género beat ’em up.

Incluso algunos niveles son de puro beat ’em up, mientras que algunos ofrecen una mezcla algo extraña de los 2 géneros. Los niveles que más me sorprendieron fueron en donde deberás de atacar en vez de defender, avanzarás por el mapa abriéndote paso con el poder de tus puños y la ayuda de tus amigos caninos.

Se siente muy refrescante cómo The Last Friend logró mezclar ambos géneros, puedes optar por un varias estrategias gracias a esto. En mi caso, empezaba con puras unidades que me generaran recursos en la primera oleada y ya defendía yo, para así poder desplegar más lomitos en las siguientes oleadas y al final dejar que ellos defendieran todo.

Captura The Last Friend

Para que practiques tus combos. Captura: Yael Cantero / The Stonebot Studio / Ludus Games

Hay un perrito para todos

La cantidad de perros que encuentras en The Last Friend es muy amplia, cada uno es de una raza diferente, así que probablemente encuentres a tu perro favorito aquí. Cada unidad cuenta con una habilidad diferente que te ayudará a resistir las grandes oleadas de enemigos.

Hay diferente tipos de unidades, algunas las puedes desplegar en el campo de batalla mientras que otras te dan algunas habilidades pasivas que te ayudarán a ti o a los perritos que están peleando a tu lado. Eres libre de formar tu equipo como quieras, bueno, casi…no puedes quitar a T. Juan de tu equipo.

En algunos niveles es necesario llevar a algunos perros en específico, el mismo juego te lo dice, por lo que es mejor hacerle caso para que no se te compliquen las cosas. Si una unidad es muy recurrente en tu formación, entonces lo ideal sería mejorarla para que le pues sacar más provecho a su poder perruno.

En The Last Friend no sólo podrás mejorar a los perros, también puedes mejorar tu RV para recibir algunas mejoras y hasta Alpha recibirá algunas mejoras para que se desenvuelva mejor en el campo de batalla.

Captura The Last Friend

Wacha a los perritos en el techo. Captura: Yael Cantero / The Stonebot Studio / Ludus Games

Está muy perro

The Last Friend es una experiencia divertida, aunque prefieras a los gatos te aseguramos que te la pasar muy bien en este juego. La mezcla de géneros se siente muy bien y te ofrece una experiencia única. El arte es muy bonito y hace sobresalir la belleza de los perritos.

Así que si te gustan los perros, este es un juego que no puedes dejar pasar. Además de que sí los puedes acariciar, lo que le da un plus muy tierno y suavecito, algo que nos hubiera poder hacer en New Pokémon Snap. Si quieres convertirlo en una experiencia más personal, incluso le puedes poner nombre a los perritos.

Captura The Last Friend

Les presento a Milaneso, le gustan las milanesas. Captura: Yael Cantero / The Stonebot Studio / Ludus Games

The Last Friend

Mex$ 154.99
9

Mecánicas

9.0/10

Jugabilidad

9.0/10

Gráficos y audio

9.0/10

Pros

  • Muchos perritos
  • Una mezcla perfecta entre tower defense y beat 'em up
  • Un gran repertorio de unidades
  • Puedes acariciar sus suaves lomitos

Cons

  • Tienen a los perritos encerrados

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: