HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

‘Halo: The Master Chief Collection’: Todo lo que necesitas saber de su llegada a PC

Hace unos meses recién se confirmó que Halo Reach llegaría a PC dentro de Halo: The Master Chief Collection (TMCC) y hasta hace poco pudimos ver cómo correrá el juego.

Cuando se anunció TMCC para PC fue una gran noticia para la comunidad del Master Race y para los fans de Halo, pues entregas como Halo 3, Halo 3 ODST, Halo 4 y Halo Reach en su momento no fueron lanzados para dicho sistema, quedándose como exclusivos para las consolas de Xbox.

En su momento no fue del agrado de muchos fans, pues las dos primeras entregas de esta saga sí habían salido para PC, pero no ocurrió con los títulos que siguieron.

El día 29 de mayo a través de Mixer, Max Szlagor, Eric Ferdinand y sKe7ch (trabajadores de 343 Industries) nos mostraron gameplay de una especie de Beta de TMCC, específicamente, centrado en Halo Reach, juego que por primera vez pudimos ver correr en PC.

Una pequeña demostración. Imagen: Canal oficial de Halo en YouTube

El stream estuvo centrado en dos cosas: mostrar Halo Reach y su funcionalidad en PC y tambien en responder dudas que algunas fans tenían, aunque en realidad la mayor cantidad de dudas fueron respondidas a través de un post en Halo Waypoint.

También durante el stream mostraron un mousepad que los asistentes de la E3 podrán obtener y que también podrá ser comprado a través de la tienda oficial Xbox Gear.

Bastante bonito. Imagen: Canal oficial de Halo en YouTube

Fue muchísima información para procesar, así que a continuación te diremos lo que creemos es lo más destacado.

Nuevas opciones, modos de juego y diseño

Para empezar tenemos algo que considero es lo más importante: se agregara un sistema de temporadas al juego que influirá en el nuevo sistema de progresión (del cual les hablare más adelante).

El sistema de temporadas que acabo de mencionar es algo a lo que estoy seguro que muchos ya estamos acostumbrados, es un sistema que juegos como Overwatch, Fortnite y Apex han popularizado en los últimos años, la gran y mejor noticia es que las temporadas en TMCC serán completamente gratuitas a diferencia de por ejemplo Fortnite en el cual tienes que pagar por el acceso.

Anteriormente, en una de las actualizaciones de TMCC se mencionó que se estaba trabajando de manera prioritaria en la barra de búsqueda de modos y mapas personalizados, función muy pedida por los fans, pero actualmente han estado concentrando los esfuerzos de 343 en las primeras pruebas para Halo Reach, pues como recordaran hace unos meses, se anunció que Reach tardaría más en llegar al programa Insider.

Hablando del programa Insider de TMCC, los usuarios  Insider podrán ver y probar un nuevo menú para la colección, que llegará junto con la actualización para añadir Halo Reach a TMCC.

Se dice que este menú cambiara total y completamente el juego con respecto a cómo se ve actualmente, y así podría verse en su versión final.

Se ve simplemente increíble. Imagen: 343 Industries

Se dice que los encargados de portear la TMCC para PC están trabajando en algo que la comunidad pide desde que se anunció, y pidieron dos cosas:

Primero, la comunidad pedía a gritos que 343 retirara cualquier tipo de límite para los frames en la versión de PC, para poder jugar a conveniencia de cada quién.

Segundo, que se pueda ampliar el campo de visibilidad del juego (ya saben las opciones más comunes en el PC Gaming).

Trabajando duro. Imagen: 343 Industries

Tiroteo regresara por completo con todas sus configuraciones, modos de juego y mapas, y además de esto, mejorarán este modo haciendo que las partidas se lleven a cabo dentro de un servidor dedicado, esto para poder evitar o reducir cualquier tipo de lag, pues como recordaran, Tiroteo se llevaba a cabo en mapas grandes con una gran cantidad de enemigos.

Era uno de los modos mas jugados en Xbox 360. Imagen: 343 Industries

La campaña recibirá el mismo trato que con Tiroteo, las partidas de campaña en multijugador también se jugaran dentro de un servidor dedicado, de la misma manera esto se hace para eliminar o reducir cualquier tipo de lag.

Aparte de eso, se menciona que al igual que los demás títulos de Halo, Halo Reach también recibirá sus propias listas de juego.

Nostalgia… Imagen: 343 Industries

Todos los mapas de multijugador de Halo Reach estarán desde el día uno, o sea, desde el día en que la gran actualización para agregar Reach a TMCC; también serán incluidos los mapas que en su tiempo eran vendidos en paquetes de DLC.

Todos los modos de juego que había en Halo Reach serán tambien agregados a la colección desde el primer día.

Con todo y los mapas de los paquetes Aniversary, Noble y Desafiant. Imagen: 343 Industries

Sistema de progresión

Ahora si vamos a lo bueno. Como les comente, este nuevo sistema en TMCC será por temporadas (muy al estilo de Apex ,por ejemplo), pero eso no es todo.

Si recuerdan, Halo Reach tenía su propio sistema de subir niveles con puntos de experiencia, puntos los cuales al mismo tiempo servían para desbloquear coleccionables en el juego; esta vez se nos deja muy en claro que quieren separar el sistema de colección y el sistema de niveles.

Empecemos con el sistema de temporada y colección. Las temporadas serán temáticas (vuelvo a poner de ejemplo Fortnite) en dichas temporadas se pondrán a nuestra disposición cierto tipo de objetos temáticos en curso; se menciona que la primer temática será Halo Reach.

Se puede ver que dice «Season 7» y podemos ver distintos tipos de paquetes que se desbloquearan conforme subes de rango en la temporada en los que se incluyen varios emblemas para desbloquear. Imagen: 343 Industries

Aclarado lo anterior, trataré de explicar lo siguiente de la manera más sencilla posible.

Cada temporada nos pondrán misiones u objetivos en el juego, ya sea multijugador o campaña. Durante esa temporada tendremos que completar esos objetivos para obtener “puntos de temporada” (algo así como los puntos de suministros en Halo 5) que serán como premio al momento de jugar y terminar partidas.

Estos puntos nos servirán como moneda de canje para desbloquear armaduras, placas, emblemas y voces para tiroteo.

Tal parece que los «puntos de temporada» tendrán un icono de una medalla en forma de estrella. Imagen: 343 Industries

La temporada también incluirá un sistema de rangos, y podrás subirlos en los modos de juego competitivos (también llamados rankeados o clasificatorias); mientras mayor rango obtengas al final de la temporada más “puntos de temporada” recibirás.

Los puntos ganados en cada partida dependerán completamente de tu habilidad en el juego, desde el número de Kills en partida hasta las medallas que hayas conseguido, checa el video a continuación.

El terminar cada temporada tu rango clasificatorio se reiniciara, pero tanto los objetos disponibles por temporada como tus “puntos de temporada” no desaparecerán; estos se irán acumulando para desbloquear sin problemas todas las armaduras, emblemas, etc. Que estén disponibles hasta ese momento.

Cabe destacar que este sistema no se aplicara a toda la colección desde el inicio. Primero se probara con Halo Reach y todo dependerá del feedback de la comunidad para saber si el sistema se extiende a los demás juegos de Halo o si sólo lo dejaran en Reach.

Como mencione antes, 343 quiere separar el sistema de colección y el sistema de niveles, y una vez explicado el de colección, sólo quedaría el de niveles.

Habrá un sistema de niveles al cual todos los jugadores de Halo estamos acostumbrados. Es un sistema básicamente igual al que ya conocemos de Halo 4 y Halo 5, subir niveles a base de puntos de XP al jugar partidas o pasar desafíos al cual creo que sutilmente pudimos darle un vistazo de cómo se representará en el menú principal.

En Halo 5 se veía de la misma manera, una delgada barra azul debajo de tu placa. Imagen: 343 Industries

Por último se nos menciona que en el futuro se agregara un sistema de desafíos semanales y diarios, como el que conocemos de Halo Reach, que te recompensaba con mayor cantidad de puntos de XP al terminar dichos desafíos.

Así es como se veían los desafíos diarios y semanales en Halo Reach. Imagen: Bungie

Para más información puedes visitar la página oficial de Halo que es Halo Waypoint

Recuerda que Halo The Master Chief Collection solo está disponible por ahora para Xbox One y a finales de año llegara a PC a través de Steam y la store de Windows 10, junto con una actualización para Xbox One que incluirá Halo Reach.

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

¿Los videojuegos te vuelven loco? ¡Díselo al Covenant!
A %d blogueros les gusta esto: