HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Todo lo que necesitas saber para entrarle a Sekiro: Shadow Die Twice.

La saga Souls de From software se ha ganado el respeto y cariño de muchos, es tal su calidad y popularidad que en unos pocos años se ha situado como una de las sagas mas memorables de toda la industria. Sin embargo, esta vez el estudio busca alejarse un poco de su saga mas famosa para hacer algo mas parecido a la saga Tenchu (Franquicia en la que ya ha trabajado el estudio), logrando así un juego con matices de la saga Souls original, pero con un aire fresco y novedoso.

Aún con toda la información que se ha mostrado puede que tengas algunas dudas sobre el juego, pues bien, aquí en Heartbits te explicaremos todos los datos que debes saber para entrarle con todo a esta próxima entrega de la saga Souls.

1.- Primero lo primero ¿Cuándo sale el juego?

Aunque no lo creas esta esperada entrega está a la vuelta de la esquina, la fecha de salida es el próximo viernes 22 de marzo y se espera que pese aproximadamente 13 GB (al menos en Xbox one), y estará disponible en PS4, Steam y Xbox one.

Por cierto, también hay una edición especial.

2.- ¿De qué trata el juego?

A diferencia de los otros juegos del estudio, en Sekiro tenemos una historia mas lineal, en la que hay un argumento y una trama mas establecidas. En el juego tomamos el papel del Shinobi Sekiro (el lobo de una sola mano), el cual se le asignó la tarea de defender con su vida al joven señor que es descendiente de un antiguo linaje, pero un día el general de otro clan derrota a Sekiro, le corta un brazo y finalmente secuestra al joven señor. Sekiro es rescatado por un Bushi, un escultor de figuras de buda el cual le da una prótesis para que vuelva al campo de batalla y rescate al Joven señor.

3.- ¿Qué mecánicas nuevas ofrece el juego?

En este juego contaremos con un combate mucho mas sigiloso, ya que tendremos a nuestra disposición movimientos que nos permitirán eliminar a enemigos de un solo ataque, por lo que será una herramienta para tener en cuenta. También contamos con un gancho que nos permitirá movernos más ágilmente por el mapa abierto del juego. La mecánica principal del juego es el poder revivir en el mismo lugar una vez somos asesinados, sin embargo, no se sabe exactamente si hay un límite de resurrecciones o que impacto tiene en nuestro poder.

4.-He oído que los juegos de From Software son difíciles ¿Este es igual de difícil?

Si no eres fan de la dificultad de los juegos de este estudio, te tengo una mala noticia. El director del juego Hidetaka Miyazaki ha afirmado que está entrega será extremadamente difícil, nosotros suponemos que será debido a la mecánica de resurrección ya que no quieren que esta habilidad reste tensión a los combates.

5.- ¿Qué significa “Shadow Die Twice”?

La palabra “Shadow” hace referencia a la habilidad de los ninjas de moverse con agilidad por las sombras, ya que como dijimos antes, este juego toma muchas ideas de la serie tenchu. “Die Twice” se refiere a la mecánica de revivir en el campo de batalla. Miyazaki en un principio pensaba utilizar esta frase como una frase publicitaria, pero al ver que a la gente le gustó mucho decidió dejarla en el título del juego.

Pues ahí lo tienen, estos son los datos mas importantes que necesitas saber para darle sin miedo a Sekiro: Shadow Die Twice, coméntanos que te ha parecido hasta el momento todo lo mostrado en los trailers en los comentarios.

Deja un comentario

Otaku de closet, odio/amo el k-pop, agente en overwatch, Guardian y maestro pokemon retirado #76 24/04/2016
A %d blogueros les gusta esto: