Tony Hawk’s Pro Skater regresará este 2020. Entre todo lo malo que ha ocurrido, Activision decidió que era buena época para revivirlo, y vaya que lo es. 

En una de las eras que más remakes/remastered tiene, este título nos cae de sorpresa, especialmente porque hasta ahora, no había habido remakes de juegos deportivos. 

El PlayStation 1 y el Nintendo 64 son parte de una generación muy importante en mi vida, lejos de la lucha entre Nintendo y PlayStation por ver quién tenía a la mascota más cool, porque fui bastante feliz. 

Los juegos deportivos nunca han sido lo mío, aunque sinceramente, juegos como Tony Hawk son de los que más me han divertido. 

Pero a todo esto, ¿Por qué estos juegos nos hacían tan felices? 

Juegos donde podías hacer cosas imposibles 

Sí, sí, sí, sabemos que había muchos juegos que te transmitían eso, y sí, es normal, después de todo, la mayoría de la industria se centra en meternos dentro de una fantasía. 

El caso particular con los títulos de Tony Hawk es que, al menos, dentro de mi círculo de amigos y en el lugar donde vivía, el Skating era el deporte extremo de moda y casi todo mundo lo practicaba. 

Siempre fui malo para ello, pero tener un juego que me hiciera sentir la misma emoción como si yo hiciera los trucos, fue completamente increíble. 

Admito que con problemas y sabía quién era Tony Hawk, pero eso era lo de menos en ese momento, lo importante es que podía hacer trucos como ningún otro y que podía sentir la adrenalina correr por el cable de mi control. 

Música para tus oídos 

Mi vida de niño fue bastante complicada respecto a la música. No tenía cómo o dónde escuchar música, y títulos como FIFA, Twisted Metal, Hot Wheels: Turbo Racing y Tony Hawk’s Pro Skater se encargaron de arreglar eso. 

Los títulos deportivos de esa época realmente se esforzaban por ofrecer una banda sonora de calidad, y escuchar a Dead Kennedys en el nuevo tráiler de su remake de inmediato me devolvió 20 años atrás donde era feliz y no lo sabía. 

La música en los videojuegos siempre ha tenido un papel muy importante en la música que escucho actualmente, y Pro Skater lo supo hacer muy bien. 

Spider-Man participó en secreto en Tony Hawk’s Pro Skater

Probablemente no les parezca razón suficiente, pero tener a Spider-Man como un personaje extra era bastante divertido. 

Lo mejor de todo es que no simplemente lo pusieron por ponerlo y no añadieron efectos, sino que tenía animaciones únicas para tomar la patineta después de hacer trucos en las rampas. 

Spider-Man haciendo un truco en Tony Hawk's Pro Skater 2

La vida secreta de Spidy

Lo mejor de todo es que contaba con tres trajes diferentes. Nada mal. 

Muchos secretos por descubrir 

Oh sí. Algo que extrañamos de las primeras generaciones de videojuegos es la cantidad absurda de secretos y coleccionables que podíamos obtener. ¿Lo mejor de eso? Sin gastar un sólo centavo adicional. 

Los juegos de Tony Hawk tenían un montón de desbloqueables que hacían que nuestros juegos valieran cada centavo. 

Spider-Man era uno de los más populares y más “sencillo” de obtener, pues bastaba terminar Tony Hawk’s Pro Skater 2 en su modo de Carrera al 100% con un personaje creado, pero la cosa no acababa ahí. 

Animación de introducción del juego Tony Hawk con el logo de Neversof
El Eyeball de Neversoft es un clásico

Había ciertas áreas secretas que requerían movimientos precisos del jugador y un timing perfecto para desbloquearlas, o mejor aún, de secuencias de botones para desbloquear funciones adicionales. 

Ah, y también podías jugar con los integrantes del equipo de desarrollo del juego. ¿Ven cómo éramos felices y no lo sabíamos? 

Te recomendamos: La depresión no te hace menos digno: Avengers: Endgame y la tristeza de los superhéroes

Si bien sabemos que hubo otros títulos de la franquicia (como aquel que incluía una patineta), debemos admitir que nunca fueron tan buenos como lo hicieron con las primeras entregas.

Por supuesto, hay otros títulos de deportes extremos que merecen ser recordados, como los clásicos de BMX, y ojalá que con el auge y recepción que tuvo Tony Hawk con su regreso, otros puedan hallar un lugar en la industria nuevamente.


El remake de Tony Hawk’s Pro Skater 1 + 2 llegará el 4 de septiembre a Xbox One, PlayStation 4 y PC.

Deja un comentario