HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Toy Story 4’: el innecesario regreso de una franquicia que ya debía terminar

Pixar se caracteriza por ser uno de los mejores estudios de animación de todos los tiempos. Siempre hacen cosas increíbles, no sólo en cuanto a lo visual, sino también sentimentalmente. Nos han traído muchas historias increíbles y emotivas.

Por supuesto una de las más recordadas y más queridas es Toy Story, tanto la primera como segunda parte fueron películas muy significativas para muchos, yo incluida; pensar en nuestros juguetes como seres con consciencia y sentimientos -en su momento- tal vez a ti también te hizo jugar con ellos de otra manera, o incluso preocuparte más por que estuvieran bien. 

Pixar nos enseño a amar mas a nuestros juguetes. Imagen: Pixar

Después de la segunda película, Pixar siguió sacando películas increíbles y todos fuimos olvidando poco a poco a nuestros juguetes favoritos, hasta que, en 2010, 11 años después, fue estrenada la tercera entrega, que a todos nos despertó enormes sentimientos de nostalgia y cariño. 

Y como no iba a hacerlo si nuestros personajes favoritos se enfrentaban a un dilema que se temía de antes: Andy ya no era un niño, y ya no necesitaba de sus juguetes, entonces, ¿Qué pasaría con ellos? 

La película, queriendo responder esto, nos entregó un maravilloso desenlace a la saga y que a más de uno hizo llorar.

Ahora, 9 años después de ese maravilloso desenlace decidieron sacar una cuarta parte, desde el anuncio inicial hubo varias opiniones divididas, muchas personas pensamos que era completamente innecesaria, y otras pensaron que era algo increíble, pues no querían olvidar a sus personajes favoritos. 

Lo Bueno de Toy Story 4

La película en general es muy buena, es lo que podemos esperar de un trabajo de Pixar, no decepcionan y siguen entregando trabajos increíbles de animación, la historia es entretenida, con sus pequeños giros y complicaciones. 

Además, se habla mucho de la importancia de los juguetes para los niños y de cómo nos acompañan en gran parte de nuestra vida hasta que maduramos. 

No importa el tipo de juguete, si no el cariño que le tengas. Imagen: Disney

Y aunque ha sido un tema constante en las películas de Toy Story, finalmente se habla más en profundidad de lo que es que se vayan olvidando de los juguetes y como se sienten ellos al ser olvidados por los niños que aman. 

Y eso es algo muy bello, en serio, este tema lo manejan muy bien, puedes sentir el peso de esto en las expresiones, acciones y actitud de los personajes, claramente mejor expresado gracias a la increíble animación de Pixar. 

Lo chafa de Toy Story 4

El problema principal de esta película es que no debió de existir, si, puede que mucha gente no esté de acuerdo con esto, por que aman estas películas, pero el hecho de que esta película exista le quita peso a la película anterior, que había dado una increíble conclusión a la historia de los juguetes con Andy. 

En esta película uno de los temas principales es que Bonnie no está jugando mucho con Woody, no sabemos cuánto tiempo ha pasado desde la anterior película a esta, pero no es extraño que un niño se aburra de un juguete, eso pasa. 

Pero es raro que después de como Andy le confió a sus juguetes de esta forma y especialmente a Woody, Bonnie se olvide específicamente solo de él, no tiene ningún sentido, además desde la película anterior y en los cortos animados que Disney saco después de esa película, se logra apreciar que ella prefiere jugar con casi todos sus juguetes a la vez. 

Procuraba estar con todos siempre. Imagen: Pixar

Ahora cambian esto radicalmente para poder guiar la historia de la manera en la que lo hacen, y tratan de hacernos sentir nostalgia como en la anterior sin ser realmente efectivo; tratan de hacer emotivo el final como en la anterior sin lograrlo y sinceramente se siente un poco vacío. 

Claro que mucha gente va a estar satisfecha con este desenlace, porque no es malo como tal, pero como dije anteriormente, la tercer película ya había dado un final perfecto, y cambiarlo para hacer esta historia no parece merecer la pena. 

Si realmente te consideras fan de Toy Story ve a ver la película, no es que no lo recomendemos, pero te sugerimos enormemente que consideres pensar en que la saga termina hasta la tercer película y no más. 

Tal vez la película era innecesaria, y tal vez exageramos un poco al criticarla por nuestra parte, pero todos tienen una opinión diferente y aún así vas a poder disfrutar la película.

Tiene todo tipo de juguetes y la forma en la que interactúan entre ellos en su propio mundo siempre es curiosa de ver. 

Sabemos que las secuelas salen en base a cuánto venden las películas, y esperamos que no decidan continuar con la historia de Toy Story sólo por haber vendido mucho en taquilla y que nos quedemos con lo bueno de la saga solamente. 

Deja un comentario

Chica Trans, asexual, arromantica y acluofobica. Disfruto jugando y hablando de videojuegos, el sarcasmo es mi segunda lengua.
A %d blogueros les gusta esto: