HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Si no te quieres sentir mal, NO veas esta película de zombies

Hace algunos meses mientras navegaba por mi Facebook, me di cuenta que mi feed estaba lleno de posteos acerca de una película llamada Train to Busan. No le di mucha importancia hasta que me enteré que llegaría a los cines de Hispanoamérica. 

¿Saben? me arrepiento de no haber prestado atención en ese entonces, pues quizá podría haber disfrutado un poco más esta película. 

En ese entonces, tuve que jugarme un volado en si ver Moana o ver «Train to Busan (llamada horriblemente en Latinoamérica «Estación Zombie«).

¿El resultado? Mucho mejor de lo que esperaba, y sobre todo, sin caer en el cliché de los fantasmas que poseen antiguas casas y shalalá.

¿Terror coreano sin fantasmas? 

Sí, aunque no lo crean, es la primera película de terror que viene de Corea (o de un país asiático) que no incluye el elemento característico de esta cultura: los fantasmas/maldiciones

Es agradable ver este cambio a la hora de trasladarnos a una experiencia de terror, pues aunque los zombies son una moda que se prende y se apaga cuando quiere, el resultado final hace que el espectador se quede con ganas de más. 

Personalmente, desconozco por completo a la productora que realizó esta película, y hasta cierto punto, creo (repito, creo) que tiene un muy bajo presupuesto, lo que se puede apreciar en la manera de publicitar el filme. 

Debutando en la función de media noche del Festival de Cannes del 2016, Train to Busan logró cumplirle a los críticos, y se llevó por completo las salas de hispanohablantes.

Una historia fácil de olvidar con un terror bien generado

La historia es muy básica, tanto así que se siente como un pretexto para iniciar una plaga zombie. No me malentiendan, quizá soy un amargado, pero la premisa de la cinta no me llegó en absoluto. 

Seok-Woo es un salary man a todo lo que da, lo que provoca que no tenga tiempo para prestarle atención a su pequeña hija, eso es triste, pero más triste es darse cuenta que la niña quiere un regalo imposible: ver a su madre que reside en Busan

La ambientación no quedó a deber. Imagen: Next Entertainment World

¿Qué tiene de malo ver a tu mamá? supongo que nada, a menos que tu padre esté divorciado y sea una relación tormentosa. 

De ahí en fuera, no hay nada relevante qué destacar, y no está mal, porque con las excelentes actuaciones de pánico y terror zombies hacen que te olvides de to-do. 

¡P*nches zombies! 

Dejemos de lado la historia. Los zombies se llevan las palmas. Actuaciones, efectos, lo que ustedes quieran.

Para ser una película coreana -sin demeritar el trabajo del cine asiático- cumplen con lo que quieren transmitir.

Me sentí aterrado/estresado por la situación. No puedo decirles que «van a sentir miedo» porque evidentemente, el miedo y el estrés de una infección y olas de violencia no se compara contra un jumpscare que puedan sentir con otras películas del género. 

El inicio del todo.  Imagen: Next Entertainment World

Actualmente, hay diferentes maneras de ver Train to Busan, así que no hay pretexto para perdérsela.

¿La recomendarías?

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: