HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

RESEÑA: ‘Un lugar en silencio 2’ – El claro ejemplo de cómo hacer una secuela

En el año 2018 se estrenó “Un lugar en silencio” la cual fue dirigida por John Krasinski y que también forma parte del reparto de la película interpretando a Lee Abbott, junto a su esposa Emily Blunt (Evelyn Abbott).

En esta cinta se nos relata como ellos junto con sus hijos se tienen que adaptar y sobrevivir en un mundo que fue invadido por unos seres extraños, los cuales son muy sensibles a los sonidos y siendo así unos cazadores muy despiadados que pueden acabar con su presa apenas hagan un sonido.

Todo lo anterior se mezcla con una trama muy entretenida que transmite esa sensación de suspenso y miedo que pocas películas de terror pueden lograr en la actualidad, que no se queda con las ganas y aporta un buen desarrollo de personajes lo suficientemente bueno para mantenerte interesado. 

La película fue muy bien recibida tanto por el público como por la crítica, convirtiéndose en un gran éxito ya que el presupuesto de esta fue de 17 millones y logró recaudar más de 340 millones.

Una gran película con una gran secuela. Imagen: Paramount Pictures

Un lugar en el silencio 2: Una de las secuelas mejor logradas 

Un lugar en silencio 2 nos sitúa exactamente el día de la invasión, donde vemos cómo cae lo que parece ser una nave del cielo para que posteriormente mostrarnos la aparición de las misteriosas criaturas, esto de manera muy resumida, pero más que nada para poder así darle introducción a un nuevo personaje importante para la trama, Emmett Interpretado por Cillian Murphy

Terminada la breve escena de la invasión la película continua exactamente donde terminó la primera, con Evelyn y sus hijos en el sótano y a lado del cadáver de la criatura que acaban de matar esto al descubrir su debilidad, con su granja destruida y la ausencia de Lee Abbott (ocasionada por salvar a sus hijos), por ello es que la familia se dispone a partir en busca de otro refugio.

Te recomendamos: ‘Cruella’: Una experiencia que SÍ o SÍ debes vivir en el cine

En este punto se comienzan a ver los detalles de esta secuela que van desde los más mínimos como el pie vendado de Evelyn (esto ocasionado por pisar un clavo en la precuela), la escenografía de la granja idéntica al término de su precuela y las señales de fuego que hacían con sus vecinos para indicar que aún vivían, claro eso por mencionar sólo algunos detalles, ya que en realidad son más y sobretodo respetando el elenco de la película pasada, logrando así esa sensación de que realmente estás viendo la continuación de la primera parte (estrenada en el 2018).

Personajes de la secuela de Un lugar en silencio 2
Si decimos Jumanji ¿Todo volverá a la normalidad? Imagen: Paramount Pictures

Un lugar en silencio 2: detalles y desarrollo de la trama 

Continuando con la misma atmósfera de la primera película, en ésta logramos ver un poco más del mundo post apocalíptico, ya que la película se desarrolla en varios escenarios, lo cuales sí crean esa sensación de estar viendo un mundo desolado y devastado por la invasión.

El desarrollo de los personajes es notorio y aunque pareciera que todo el peso recae sobre Emmett y Regan, no es así, ya que la película pone en situaciones diferentes a Evelyn y a Marcus, las cuales tienen que superar dando así un buen desarrollo de sus personajes durante la película.

Regan en Un lugar en silencio
Creo que este no va para mi casa… Imagen: Paramount Pictures

En cuestión de las criaturas se llegan a ver lo suficiente, es decir, no se hace abuso de ellas y solo aparecen en momentos donde el silencio se rompe y por lo tanto son atraídas por el mismo para así dejar en claro que aunque no las vemos todo el tiempo están presentes, son una amenaza latente.

Un detalle que nos pareció interesante es que en ocasiones nos ponen en el papel de Regan, que al ser sorda percibe el mundo de diferente manera y la película lo deja en claro cortando todo el sonido de golpe y sólo mostrando las imágenes. 

Conclusión 

Pocas películas de terror logran transmitir ese sentimiento de miedo y desesperación que de cierta manera buscamos encontrar en estas cintas, pero Un lugar en silencio 2 logra ambientarnos sin caer tanto en el cliché típico del género que nos gusta tanto, pero que, desafortunadamente, sus películas bien logradas son escasas, por ello es una película que logra manejar de manera sorprendente un escenario post apocalíptico en donde el desarrollo de la trama y los personajes son bien logrados, a tal grado de que no todo recae en las criaturas. 

Lo bueno 

  • Excelente trama 
  • Buen desarrollo de personajes 
  • Buenos efectos visuales 

Lo malo 

  • Sin un «soundtrack»
  • Trama algo predecible en partes

Un lugar en silencio 2

8.5

Historia

8.0/10

Efectos visuales

8.5/10

Diseño de audio

9.0/10

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Soy del tipo de persona que siempre busca una respuesta lógica para cada acontecimiento o situación. No creo que la ciencia es la respuesta a todas las preguntas pero me gusta tener bases para argumentar el por qué de las cosas. Amante del planeta Tierra y todos los organismos que la habitan, gamer de corazón, espectador del vasto universo que nos rodea, fanático del séptimo arte. Disfruto de cada momento que nos da la vida, ya que nadie es eterno y por ello siempre tengo una frase resonando en mis pensamientos: Memento mori.
A %d blogueros les gusta esto: