HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

UNAM y AWS certificarán a mujeres sobre tecnología en la Nube

La tecnología en la Nube cuenta con diferentes aplicaciones actualmente. Seguramente, ya has escuchado hablar de ella con otro tipo de servicios, principalmente, aquellos enfocados en el respaldo de la información, como lo son iCloud o los respaldos que realiza Google Play o tu Whatsapp de vez en cuando.

Actualmente cuenta con muchísimos más usos, principalmente, aplicados a la automatización de diferentes procesos, lo que ha permitido grandes avances en diferentes áreas de gran importancia, desde las áreas de salud, distribución y con aportaciones interesantes al campo de la ciencia.

Si para este punto ya estás interesada, debes saber que la UNAM junto a AWS (Amazon Web Services) impartirán un gran curso para mujeres sobre la tecnología en la Nube, con el fin de crear nuevas oportunidades laborales, aportar conocimiento de valor a estudiantes, egresadas y más y, por supuesto, disminuir la brecha de género en este campo de trabajo.

La Universidad Nacional Autónoma de México está decidida a dar pasos firmes para atender la justa demanda de las mujeres en su lucha por la igualdad, y el sector de la tecnología, en donde está fincado el futuro, no puede ni debe quedar rezagado en la necesaria inclusión de las mujeres. Debemos trabajar en conjunto para lograr que estos objetivos se conviertan en políticas públicas que promuevan el crecimiento del sector al contar con la necesaria participación de las mujeres y por lo tanto, de la economía nacional.

Ricardo Adolfo Vidal Castro, Coordinador de Proyectos Tecnológicos e Innovación

Habilidades Tech: Potenciando Mujeres en la Nube – powered by AWS” es el nombre del curso que dictarán la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) en conjunto con Amazon Web Services, Inc. (AWS), una compañía de Amazon.com (NASDAQ: AMZN), que busca aportar al cierre de brechas profesionales, tecnológicas y de género.

El entrenamiento que empieza el 9 de noviembre cuenta con una duración de cinco semanas será desarrollado por un equipo especializado de arquitectas de solución certificadas de ambas instituciones.  Es importante agregar que este curso es gratuito y tributa a la certificación internacional AWS Certified Cloud Practitioner.

¿Qué te parecen estas iniciativas? Recuerda que Amazon ha demostrado un interés particular en el país últimamente, especialmente, por la localización de nuevas estructuras de la empresa en Querétaro (Amazon Edge Locations).

¿Tomarás este curso?

Con información oficial de Amazon Web Services (Latam)

Deja un comentario

Chica Trans, asexual, arromantica y acluofobica. Disfruto jugando y hablando de videojuegos, el sarcasmo es mi segunda lengua.
A %d blogueros les gusta esto: