Como ya les habíamos contado anteriormente, Valheim está siendo una sensación y ha alcanzado números algo difíciles de creer. En sólo 2 semanas, Valheim, ha conseguido vender más de 2 millones de copias en Steam. Ahora Iron Gate Studios y Coffe Stain están celebrando.

Lo que la gente de Iron Gate Studio veía como un sueño algo lejano, ahora se ha convertido en toda una realidad gracias al gran apoyo de la comunidad de la PC Master Race. Aunque también hay que resaltar que el juego se lanzó en un muy buen estado y se merece todo este éxito.

Los dioses realmente han favorecido a Valheim. Hemos actualizado el informe de ventas para obtener las últimas cifras y no muestran signos de desaceleración.

Vendimos 275,000 unidades el sábado, nuestro número más alto hasta el momento, y el equipo está trabajando arduamente para implementar la hoja de ruta de acceso anticipado, hay mucho más contenido por llegar que, con suerte, mantendrá a todos los actuales jugadores comprometidos y traerá nuevos vikingos a bordo.

Sebastian Badylak, productor ejecutivo de Coffee Stain Publishing

Valheim cuenta con 2 millones de guerreros vikingos

Valheim se lanzó en formato de Early Access en Steam el pasado 2 febrero y hasta el momento lleva 2 millones de unidades vendidas. En los pasados días llegó a su record de 360,00 jugadores concurrentes, superando el máximo históricos de grandes juegos como GTA V y Destiny 2.

Sabemos que este título está siendo una sensación porque llegó a ocupar el segundo puesto en el conteo de jugadores activos de Steam, quedando sólo por debajo del mítico Counter-Strike: Global Offensive.

Realmente no esperábamos esta recepción. Nuestro objetivo era prácticamente cubrir nuestro costo de desarrollo para que pudiéramos seguir existiendo como estudio y seguir trabajando en Valheim. Supongo que nuestro futuro está a salvo por un tiempo.

Valheim ha sufrido ningún tipo de crunch, es un producto que ha pasado por más de tres años de desarrollo iterativo con características agregadas y probadas por un equipo reducido de apasionados beta testers. Además, como diseñador no me gusta seguir las convenciones populares, pero trato de seguir mi propio camino, y parece que ha funcionado.

Richard Svensson, Director Ejecutivo de Iron Gate Studio

Iron Gate Studio ya mostró los planes que tienen preparados para expandir aún más su juego. Hay Valheim para mucho tiempo.

Captura de Valheim

Recuerden comprarle cosas a su comerciante local. Imagen: Iron Gate Studio

¿Ya estás probando tu valía?

Con información oficial de Coffe Stain

Deja un comentario