HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Valheim ya cuenta con más de 1 millón de guerreros vikingos

Iron Gate Studio se complace en informar que su reciente juego de supervivencia vikinga, Valheim, ha alcanzado más de 1 millón de copias vendidas. El juego se lanzó apenas el pasado 2 de febrero y actualmente está posicionado en el primer puesto de los mas vendidos a nivel mundial en Steam.

Ese es sólo uno de los logros que ha conseguido este gran juego. El martes 9 de febrero alcanzó el cuarto puesto de lo más jugado en Steam ese día, con más de 160,000 jugadores concurrentes. Llegó a superar juegos como GTA V, Apex Legends y Rocket League.

Varios creadores de contenido conocidos ya le han echado el ojo a Valheim, el pasado 8 de febrero alcanzaron más de 127,000 espectadores en Twitch.

El éxito de Valheim: de 5 personas a más de 1 millón de jugadores

Valheim empezó como un proyecto individual por parte de Richard Svensson, CEO de Iron Gate Studio, en 2018. Para el 2020 el equipo de desarrolló aumentó a 5 personas.

En 2018, cuando apenas comenzaba el proyecto, Coffee Stain decidió unirse como editor y le resultó bastante bien, sumando otro juego exitoso a su catálogo. Ellos han demostrado que los pequeños proyectos pueden llegar lejos como con: Goat Simulator y Deep Rock Galactic.

Valheim es otra muestra de cómo los sueños sí se pueden cumplir si le echas las ganas necesarias. Desde la pequeña ciudad de Skövde, 5 apasionados desarrolladores ya consiguieron llegar a más de 1 millón de jugadores.

Valheim es un juego cooperativo sobre la exploración de un mundo enorme y bastante colorido con muy pocas fronteras o límites, que se lanzó durante una pandemia global, en un momento en el que muchas personas están encerrados dentro de sus casas y sin poder ver a sus amigos y familiares. Con suerte, ser aporreados por un troll los hará sentir mejor.

Agradecemos a Coffee Stain, una publisher increíble que nos permitió seguir nuestra visión y comprendió que no se puede meter prisas a la creatividad

Richard Svensson, Director Ejecutivo de Iron Gate Studio
Captura de Valheim

¿A dónde llevará ese portal? Imagen: Iron Gate Studio

Valheim ya se encuentra disponible en Windows y Linux vía Steam, actualmente el juego está en el formato de Early Access, pero cuenta con contenido suficiente como para ser un juego completo. Iron Gate Studio ya liberó el roadmap del juego.

¿Te sumarás a los más de 1 millón de jugadores?

Con información oficial de Coffe Stain

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: