RESEÑA: ‘Vida en el Pueblo’ – Una de las mejores expansiones para The Sims 4
Como bien sabemos, Los Sims 4 nos permite crear esa vida que desearíamos tener (y que probablemente no tenemos), desde una casa y trabajo fijo hasta ser el propietario de una granja y estar a cargo de gallinas y vacas gracias a su nueva expansión Vida en el Pueblo. El juego de Los Sims nos permite vivir esa vida de fantasía que tanto deseamos o armar historias dramáticas entre nuestros personajes.
El anterior contenido nos permitió remodelar casas enteras con el Kit de Interiorismo, con algunas interacciones interesantes entre los objetos de este DLC; Vida en el Pueblo es uno de los paquetes de expansión más esperados por la comunidad simmer, el cual debo decir que me dio muchísimo más de lo que esperé.

Vida en el Pueblo nos un mundo nuevo, nuevas interacciones entre nuestros Sims, animales silvestres, plantas para cultivar, desafíos de solar y un sin fin de nuevos objetos para el modo construir. Villa Gallina de la Bolsona, en el cuál podremos tener vidas campestres y olvidarnos del ajetreo de la ciudad.
Vida en el Pueblo: Conoce la nueva villa y una forma diferente de vacacionar
Dentro de Villa Gallina de la Bolsona tenemos tres barrios en los que puedes vivir, cada uno con un estilo peculiar en donde podrás encontrar, parques, ruinas, un pueblo local y hasta una zona para vacacionar.

Una de las cosas más novedosas de este pack es poder criar y cuidar animales de granja, como es el caso de gallinas, gallos, pollitos, vacas y llamas. Estos hermosos animales pueden volverse tus nuevos mejores amigos. Debes cuidar de ellos, mantenerlos aseados y con alimento, con esto te recompensarán dándote huevos, leche o lana la cual puedes vender o consumir.

Junto con estos lindos animales vienen un montón de interacciones que puedes tener con ellos, desde hacerles cariños hasta molestarlos, pero cuidado si los molestas porque puedes recibir desde un pequeño picotazo hasta un escupitajo de una llama. El cuidar a esos animales será el nuevo pasatiempo o trabajo de tus Sims, donde tanto tú como ellos pasarán gran parte de su tiempo.



Algo muy curioso es que puedes obtener diferentes tipos de huevos (chocolate,oro etc), leche (miel,fresa etc) o lana (de diversos colores), lo anterior según los alimentos que consuman tus animales y cada uno tendrá un efecto distinto en tus Sims.
Aparte de estos animales que puedes tener en tu hogar, tenemos tres animales silvestres a los cuales puedes domesticar, como son los zorros, los cuales pueden robarte huevos del gallinero, espantar a tus gallina y robar tu cultivo; puedes interactuar con ellos e incluso -si son buenos amigos-, dejarán de robar tus cultivos y espantar a tus gallinas.

Los zorros no son los únicos animales de los que te debes cuidar, los conejos van a robar tu cultivo pero no asustarán a tus gallinas. A estos animales esponjosos puedes colocarles un pequeño tronco en el que podrán refugiarse varios de ellos; finalmente tendremos parvadas de pájaros con los cuales puedes charlar y cantar con ellos.
Una vez que hayas establecido una buena relación con los animales, puedes vestirlos con sombreros o suéteres si así lo deseas. Si llegas a forjar una buena relación con alguno de los animales salvajes en vez de sabotear tus cosechas o robar los huevos de tus gallinas te ayudarán y serán tus amigos.

Las nuevas interacciones vienen en su mayoría ligadas a los animales, pero también se aumentan interacciones con las plantas y los cultivos, ya que este pack añade la posibilidad de cultivar verduras gigantes como pueden ser calabazas, berenjenas y hasta lechugas.
Nuevas maneras de interactuar con Vida en el Pueblo
También es posible realizar conservas de todas las frutas y vegetales que coseches (incluso mayonesa) las cuales puedes vender o consumir.

Una de las interacciones que más nos han tomado por sorpresa es la posibilidad de poder cocinar en grupo, ya sea entre Sims amigos, familia o parejas, esto volverá más sólida la relación entre tus Sims y creará recuerdos memorables entre ellos.
En el barrio de Finchwick se lleva a cabo la feria de local, en la que cada semana puedes llevar a concurso tus mejores tartas, tus vegetales gigantes o incluso a tus animales. Recibirás un gran premio y el reconocimiento de todo el pueblo si llegases a ganar.






De igual manera en Finchwick puedes ir a comprar víveres y algunos otros objetos que llegases a requerir, ahí conocerás a la Alcaldesa y a Agnes Culoprieto que te pedirá hacer favores para la comunidad y así volverte un vecino de confianza.
Nuevos Desafíos de Solar
Para poder completar este pack de la manera más realista, se han agregado los Desafíos de Solar, que son:
- Sin servicios: donde no contarás con electricidad, agua y señal de wifi, lo que significa que tu hogar deberá ser alumbrado por velas, el agua que consumas será mínima y probablemente pases frío, a menos de que tengas una chimenea con leña- Esto hará que vivir en el campo sea aún más realista
- Vida Sencilla: aquí todo lo que necesites consumir deberás conseguirlo por tu cuenta, ya sea que lo compres en Finchwick o que sea producido en tu casa, como leche, huevo, queso, verduras, pescados etc.
- Zorros Salvajes: con este último desafío, deberás tener mucho cuidado con los zorros que entren a tu terreno, ya que asustarán a tus gallinas, se robaran tu huevos y asaltarán tu huerto.
Es posible tener un solar con los tres desafíos activados, y así estar en un solar completamente autosustentable.
Al ser un pack de expansión, nos trae una gran cantidad de objetos campestres para poder decorar nuestras granjas, tener sillones aún más cómodos y muchísimos objetos de decoración. Gracias a la última actualización también está habilitada una nueva herramienta que nos permitirá construir estanques y lagos en los cuales podemos ver patos (solo de decoración) y algunos otros animales, lo que nos permitirá ambientar nuestros solares de la mejor manera.

Algo que podemos encontrar en el modo construir es un pequeño cajón con el que podremos bordar algunas mantas con la misma lana que producen nuestras llamas y estos bordados pueden ser intercambiados por ropa para animales o simplemente venderse.
Esta ha sido una de las expansiones más pedidas de los simmers y la verdad vale mucho la pena, tanto el gameplay como las nuevas construcciones y decoraciones son fascinantes. Se pasa bastante rápido el tiempo cuidando a los animales y una de las cosas más geniales es que este nuevo mundo tiene bastantes zonas de exploración.
Este pack se puede complementar a la perfección con algunas otras expansiones, como pueden ser Las Cuatro Estaciones, Día de Colada entre otras, para recrear una granja más realista.

La única cosa que no fue mucho de mi agrado es que la vida de los animales es corta y si te encariñas con ellos, La Parca llega y se los lleva, lo cuál no sólo te pone triste, sino también a tus personajes.

En conclusión, Vida en el Pueblo es un pack bastante completo para aquellos amantes de los animales, la naturaleza y la vida en la granja, las interacciones con los animales son algo que agrega bastante al juego y te darán horas y horas de juego, no solo cuidando a tus animalitos, sino creando nuevas historias.
Calificación no oficial porque nuestro sistema de reseñas sólo llega a diez: 20.
Agradecemos a Electronic Arts por proporcionarnos un código para poder reseñar este paquete de expansión.
Reseña: Kamila Muñoz