Hyrule Warriors: Age of Calamity esta a tan solo un par de semanas de su estreno, tanto así que ya huele a pastito cortado y quemado.

No es un misterio que uno de los fuertes de Zelda dentro de las comunidades de fans son las teorías, pues estas poco a poco fueron tomando forma en una línea del tiempo que se consideraría oficial hoy en día.

Esta línea del tiempo, a pesar de ser algo oficial, aún tiene montón de incongruencias o cabos sueltos, como por ejemplo los viajes en el tiempo, que aun no sabemos o no tenemos claro si en cada juego con esta temática tendrá alguna consecuencia creando líneas alternas como recientemente se ha teorizado con Age of Calamity.

Otras de las teorías más comunes vendrían saliendo de una gran cantidad de personajes, sobre todo con preguntas como: ¿Dónde se originan?, ¿Quiénes eran?, ¿Qué eran? O incluso algunos con teorías sobre que relacion tienen con otros personajes en estas líneas temporales.

Este es el caso del nuevo personaje mostrado hace unas semanas en un tráiler de Age of Calamity, personaje que lo único que sabemos es que esta con el clan Yiga y que es malvado, pero ¿Quién o que podría ser?

¿Y tu eres…? Imagen: Nintendo

Muchos fans lo han relacionado con el villano de The Legend Of Zelda: The Minish Cap, Vaati, sobre todo por el ojo que el nuevo villano lleva en la frente, pues algunos fans creen que tiene semejanza con el ojo de la verdadera forma de Vaati, aunque recordemos que a Nintendo le gusta jugar mucho con ojos.

Un personaje bastante entrañable. Imagen: Nintendo.

Otro con el que muchos fans relacionan a este personaje es con Yuga, uno de los villanos principales en The Legend Of Zelda: A Link Between Worlds, sobre todo por esa capa, su apariencia pálida con un rostro alargado, la gema en su frente que podría sustituir el ojo y por poseer un báculo.

Hasta el delineado de ojos es perfecto. Imagen: Nintendo

Muchos otros creemos que se trate de un personaje completamente original, hecho de manera muy especifica para este juego sin relación alguna con anteriores villanos.

Aunque si hubiera algún Plot Twist mencionando que este villano es una combinación de los anteriores, seria bienvenido como un bonito fan service, cosa que no dudaría que se cumpla, pues creo que, en lo mostrado hasta ahora de Age of Calamity, una buena cantidad de contenido y/o personajes, cumplen con su pizca de fan service.

Teoría de: «El Hechicero en turno»

El nuevo villano de Hyrule Warriors, podría sin problemas ser el “Hechicero en turno para resucitar a Ganon”

Cabe destacar que esta teoría es algo en común de muchos fans pero con este “apodo” es algo con lo que me gusta referirme a esta teoría y a varios villanos de la saga Zelda, villanos que parecen ser muy buenos en ser villanos, que son relativamente bien desarrollados y hasta parecen ser lo peor de lo peor, incluso mas malos que el mismo Ganon

Todo eso hasta que ocurre un Plot Twist en la historia, que resulte en que el verdadero motivo de estos villanos no sea otro mas que “resucitar al rey del mal” y de esa manera poder meter a Ganon en la historia y robar el papel de antagonista.

Y no me mal entiendan, eso no es algo malo (creo), pero este tipo de villanos suele ser muy recurrentes en estos juegos, aquí algunos ejemplos.

Grahim: quizás en esta historia no se trate de resucitar a Ganon, pero si a su antecesor, “El Heraldo de la muerte” y Grahim funciona como ese “Hechicero de turno” por un mal mayor

Uno de los mas malévolos y extraños villanos de la saga. Imagen: Nintendo.

El Hechicero Malvado: quizás este es el origen de porque les puse ese apodo y la razón es la misma, su papel fue el de, poder liberar a Ganon de su encierro en el “Dark World”

El primero que se nos mostro que logro asesinar al Rey de Hyrule. Imagen: Nintendo

Zant: Uno de los favoritos de muchos -sobre todo del director de esta página- personaje que fue el antagonista principal por la mayor parte del juego The Legend of Zelda: Twilight Princess, y que en un momento que casi nadie (todos) vieron venir es que ganondorf le arrebata este antagonismo justo en el final del juego, su papel de Zant siempre fue el de regresar al Rey del Mal del crepúsculo.

Un personaje muy bien desarrollado. Imagen: Nintendo

Yuga: personaje ya mencionado que funciono de una manera muy parecida a “El Hechicero” quien logra obtener la fuerza para poder encarnar al mismísimo Ganon en el mismo.

Otro puerquito por derrotar. Imagen: Nintendo

Vaati: este personaje no tuvo el papel de “hechicero de turno” en su juego de origen, pero si en la tercera entrega donde es el villano, The Legend Of Zelda: Four Swords Adventures, este villano logra resucitar a Ganon con su poder para poder enfrentarlo como jefe final.

Esta es su verdadera forma, tan lindo que se veía. Imagen: Nintendo

Onox y Verán: Los villanos principales de The Legend Of Zelda: Oracle of Age/Seasons, quienes hacen todo el trabajo sucio en todo el juego, para que terminen siendo usados para resucitar a Ganon… Otra vez.

Cada uno de estos personajes mencionados fueron creados de manera original y casi especifica para cumplir con su papel en cada juego (excepto Vaati)

Entonces ¿Quién podría ser?

Quizá sea Vaati, quizás sea Yuga, hasta podría ser el mismísimo Ganon en tiempos de crisis o incluso un personaje original siendo controlado por Ganon con su aura maligna parecida la que usa para controlar guardianes y ese ojo es su manifestación en ese cuerpo.

Okey me estoy viajando mucho, pero estoy convencido que este nuevo villano, llego para cumplir con este papel del “Hechicero de turno” pues tómenlo en cuenta, tiene toda la pinta de ser quien resucitara a Ganon en el cataclismo, incluso comparte características con otros villanos del estilo, como el escudo de las Gerudo que también tienen Onox y Verán en sus ropajes y armadura.

Podría ser algún soldado de Ganon. Imagen: Nintendo

Otro punto por tratar es su ojo, que como ya mencioné, a Nintendo le encanta “Jugar” con ojos, pero este ojito en particular tiene muchísima similitud con los ojos que comúnmente debemos de destruir a lo largo de Breath of the Wild, y tomando en cuenta que este juego es considerado una precuela, tendría aún más sentido.

Ay Ojón. Imagen: Nintendo

A eso se le suma que el báculo que carga no es cualquier cosa, sino que parece ser un núcleo de Guardian, esos mismos que aparecían al destruir uno en Breath of the Wild, y en estos juegos, la tecnología Sheikah funciona casi como magia, lo que le da aún más sentido.

Y, para terminar, ese ojo en su frente parece ser al mismo tiempo una joya, y hay un personaje en especial en esta saga que suele usar joyas en la frente.

Queda muy poco para que podamos descubrir la verdad, todas estas teorías podrían tener o no sentido, dependiendo de cada uno, pues son solo eso, teorías y son increíblemente disfrutables, y sobre todo mantienen la emoción por el juego.

Recuerda que Hyrule Warriors: Age of Calamity, esta a punto de estrenarse el próximo 20 de noviembre así que ve apartando esa cita con tu Nintendo Switch.

Deja un comentario