HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Completamente salvaje: Así se vivió el lanzamiento de Wild Rift en México y Latinoamérica

Si bien todos sabemos que es League of Legends aunque no lo hayamos jugado, Wild Rift es la viva muestra de que el juego está más vivo que nunca. 

Cuesta creer que han pasado 10 años desde que se lanzó este gran MOBA, y más aún, que a lo largo de éstos lo hayan mantenido vivo a través de diferentes cosas, como eventos, temáticas en las skins o bien, los ajustes que realizan constantemente al juego. 

Lo último es muy importante, porque si bien los videojuegos competitivos siempre han existido, es impresionante ver estadios llenos de personas esperando a dos equipos de cinco personas enfrentarse en un grandísimo juego de ajedrez (o al menos, así es como me gusta percibir a LoL). 

Te recomendamos: Anime, Guardianas Estelares y Estrellas Pop: El nuevo universo para League of Legends

Ahora, como parte de toda esta evolución llega Wild Rift, una versión para dispositivos móviles optimizada en todo sentido, pero aún más importante a destacar, respetando la esencia del original. 

League of Legends: Wild Rift, personajes antes de enfrentarse
El vicio es grande. Imagen: Fernando Gayosso / Riot Games

La jungla, los carriles, los grandes objetivos, la locura, la cooperación, los trolls y los AFK, todo está ahí. ¿Serás lo suficientemente valiente para entrarle a esta nueva experiencia? 

Wild Rift en México y Latinoamérica: un increíble regalo para el fin de semana 

De manera oficial, Riot Games había anunciado que este juego estaría disponible el día 29 de marzo, sin embargo, parece que alguien les quitó un día en el calendario y lo recibimos el día de ayer. 

Gracias al pre registro en las tiendas oficiales de Apple y Android, los invocadores pudieron recibir la sorpresa de que el juego ya estaba disponible para su instalación, y así comenzó su aventura. 

En mi caso decidí llamar a dos de mis mejores amigos y víctimas del juego de PC para poder vivir esta experiencia juntos, y ¿Saben qué? Hacía muchísimo tiempo que no me emocionaba tanto por un lanzamiento. 

La cooperación es clave y es muchísimo mejor jugar con amigos. Imagen: Fernando Gayosso / Riot Games

Para este punto probablemente muchas personas crean que estoy exagerando ¿Por qué emocionarse por un juego que ya existe en PC y solamente se va a mudar a dispositivos móviles? Ahí es donde cometen el primer error: Wild Rift NO ES LO MISMO que la experiencia en PC. 

De entrada, las partidas duran un promedio de 15 minutos, lo que cambia muchísimas cosas durante la fase de líneas o juego temprano, y en el caso de los Jungleros como yo, el estar al pendiente de los objetivos es más importante aún, y todavía “peor”, el tiempo de spawn de los buffos, el cangrejo de río, los dragones, el Heraldo, todo cambió. 

Fun fact: Me hice Jungla por obligación y no por gusto, pero ahora es mi rol favorito. Imagen: Fernando Gayosso / Riot Games

Si bien hace rato dije que básicamente es el mismo juego de PC y que respeta la esencia del mismo, Wild Rift tiene lo suficiente para ser diferente. Ambos de mis amigos ya han jugado la versión anterior y se emocionaron igual que yo con este lanzamiento

Wild Rift es un juego hecho con amor 

Aquí es donde viene una de las peores fangirleadas que puedo decir que me voy a aventar: el juego cuenta con el mismo doblaje latino que los fans aman de su contraparte en ordenador. 

Esto me sorprende a sobremanera sobretodo por el peso de la descarga del paquete de idioma, que ni siquiera es de medio giga, y tener las voces de personas tan talentosas como Romina Marroquín (Fizz y VI, mi mejor Jungla), Cristina Hernández (Ashe) y Monserrat Mendoza como Akali y a Tommy Rojas como Ezreal (sólo por mencionar algunos) es increíble. 

Pequeño espacio para expresar mi amor por VI y su doblaje latino. Imagen: Fernando Gayosso / Riot Games

A título personal puedo decir que parte de lo que más me atrae del juego es su trabajo de doblaje, que si bien estamos acostumbrados a recibir películas en este idioma, en los videojuegos no es tan común, y tener a una selección de talento tan amplia para darle vida y voz a los personajes es por demás exquisito. 

Por otro lado, se nota el empeño que le han puesto a esta versión por cómo funciona. Su estabilidad es bastante buena, el desempeño de los gráficos sobresale del resto y la capacidad de configurar hasta los frames en los que corre el juego son ideales para este tipo de experiencia. 

Los controles están hechos para que todo mundo pueda entenderlos y los tutoriales completos no te tomarán más de diez minutos, así que dales una oportunidad para que puedas sacarle el mayor provecho a tu juego, especialmente si eres nuevo en el género. 

Finalmente, Wild Rift merece toda oportunidad de propios y extraños en su dispositivo móvil. Yo me considero pésimo para la plataforma gaming que manejan los smartphone, especialmente porque olvido revisar los juegos, pero Wild Rift se volverá en un recurrente para esos días donde tenga juntas y no pueda defender el Nexo por más de 30 minutos en su versión de PC. 

1 COMENTARIO

Deja un comentario

Periodista especializado en el área de tecnología y videojuegos. Fui Sr. Editor en el legendario Gamedots. Invocador de la Grieta. 1 vs 1 cuando quieras: NekuSNK
A %d blogueros les gusta esto: