HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

El Xbox Series X no mejora en instalar juegos desde discos

Gran parte de la publicidad que se le ha dado al Xbox Series X ha sido entorno a la rapidez de la consola, de cómo puedes acceder a tus juegos de manera instantánea gracias a la nueva tecnología implementada en su disco duro.

Todo parecía perfecto, pero había un detalle que se estaba dejando pasar: el tiempo que toma instalar un juego desde un disco. Si eres de los que prefieren tener los juegos en formato físico, puede que esta noticia no vaya a ser de tu agrado.

Lamentablemente el tiempo que le toma al Xbox Series X instalar un juego desde el disco va a ser similar al del Xbox One, o eso es lo que nos da a conocer GameRadar+, quienes ya tuvieron la consola en sus manos y realizaron algunas pruebas.

En el video utilizan de ejemplo a Titanfall 2, el cual se tardó en instalarse alrededor de 35 minutos, ahora imagínense si ese juego cuenta con alguna actualización, va a ser demasiado tiempo perdido. La verdad, esto no puede ser un experiencia de nueva generación.

La culpa no la tiene directamente Microsoft, no es que hayan diseñado mal la consola o algo por el estilo, simplemente es el hecho de que algunas tecnologías avanzan y otras se van quedando atrás, en este caso la culpa es de los lectores de discos.

El mundo se ha estado digitalizando muy rápidamente, por lo que la necesidad de leer discos rápidamente ya no es tan necesaria, pues la velocidad actual está bastante bien para lo que se necesita. Así que la falta de avances en esta tecnología es la culpable.

En las pruebas que se le han realizado sistema de almacenamiento del Xbox Series X se ha visto que pueden pasar un juego como Assassin’s Creed Origins -el cual pesa casi 50GB- de la memoria interna a una de las nuevas tarjetas de expansión en menos de 3 minutos.

Fuente.

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: