HeartbitsVG

Tu medio especializado en la cultura Geek

Xbox Series X/S: Disfruta tus juegos viejitos en un sólo lugar y con varias mejoras

Si llevas mucho tiempo dentro del mundo de los videojuegos, probablemente tengas una buena colección de juegos, ya sean en físico o en formato digital.

En algún momento nos puede llegar la nostalgia y querer jugar alguno de estos juegos que nos divirtieron en su tiempo, afortunadamente los de Xbox nos facilitan el poder acceder a ellos, pues las nuevas consolas van a contar con retrocompatibilidad.

En el Xbox Series X/S vas a poder jugar títulos de las tres generaciones pasadas de Xbox, pero no sólo eso, sino que los podrás experimentar de una forma diferente gracias a la potencia de las nuevas consolas.

Experimenta tus juegos de otra manera

Los juegos retrocompatibles aprovechan toda la potencia del Xbox Series X/S, ya que estos se ejecutan de forma nativa, de esta forma se mejora el desempeño de los juegos, alcanzando mayores resoluciones, más frames e incluso mejores tiempos de carga, gracias a las memorias SSD NVME.

Xbox Velocity Architecture

Todo esto posible gracias a la nueva arquitectura. Imagen: Microsoft

HDR para todos

El HDR es algo reciente dentro de la industria, los juegos antiguos no contaban con este tipo de tecnología, así que verlos aprovechar el HDR va a ser algo realmente refrescante.

Con Auto HDR, el Xbox Series X/S le agrega automáticamente el HDR a los juegos que no cuenten con él, esto lo hace sin cambiar el estilo artístico ni la intención original de los desarrolladores.

El HDR es una tecnología que aporta una mayor riqueza de colores y profundidad a las imágenes, pues, como dice el nombre lo dice, cuenta con una rango mayor de colores.

Muestra del Auto HDR del Xbox Series X/S

Tener más colores hace ver todo más vivo. Imagen: Microsoft

Más frames

Como se mencionó antes, se corren los juegos de forma nativa, por lo que se pueden hacer algunos ajustes para impulsar a los motores gráficos a mejorar su empeño, de esta forma hacer que se renderice más rápido y se sienta más fluido.

Desafortunadamente algunos juegos no cuentan con esta ventaja, pues algunos juegos están diseñados para cierto número de frames, si se llegan a aumentar, estos se “romperían” y no funcionaría como se tiene planeado.

Los juegos que sí son compatibles pueden llegar hasta a duplicar su framerate, como es el caso de Fallot 4, el cual puede llegar a los 60fps en el Xbox Series S.

Detalles que no habías visto antes

Gracias al método Heutchy, el cual se lleva utilizando desde el Xbox One, ahora se podrá jugar juegos a mayores resoluciones. Con este método nuestros juegos viejitos correrán a 1440p en en Xbox Series S y a 4K en el Xbox Series X.

No sólo aumenta la resolución, también se le aplica un filtrado anisotrópico 16x, el cual hará que los juegos se vean más claros y se aprecien mejor los detalles de estos.

Muestra del filtro anisotrópico del Xbox Series S

Lástima que no le pueda activar ese filtro a mis ojos. Imagen: Microsoft

El equipo de Xbox le ha estado echando todas las ganas, incluso mencionan que pasaron más de 500 000 horas probando el catálogo de retrocompatibilidad, para así garantizar la mejor experiencia.

Usar la retrocompatibilidad será tan sencillo como sólo insertar el disco de tu juego favorito en la consola, instalarlo y listo, si tus juegos son digitales, sólo ingresas a tu biblioteca y ahí aparecerán para poder descargarlos, así de sencillo, sin necesidad de pararte del sillón.

¿Cuál será el primer título retrocompatible que vas a jugar?

Con información oficial de Xbox México

2 COMENTARIOS

Deja un comentario

Mi vida se resume en 3 palabras: no tengo vida. Conocido en el bajo mundo como JYaelCE
A %d blogueros les gusta esto: